Automatización de persianas ya instaladas

Quería saber si se pueden automatizar unas persianas ya instaladas, o si es necesario instalar unas persianas nuevas. Es que hace 2 años cambie las ventanas y persianas de casa, pero me sigue entrando aire por el hueco por donde sale la cinta de la persiana, del cajón de la misma. He leído que la única solución es automatizar las persianas, pero quisiera saber si para ello hay que cambiarlas.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cristina!

Como bien te han indicado, es posible la instalación de motores en los cajones de persiana actuales.

Para ello, debes llevar alimentación de electricidad hasta el cajón de persiana, eliminar alguna de las piezas interiores y añadir el soporte del motor, y cambiar la tapa actual para eliminar el agujero de la salida de la cinta de persiana o taparlo.

No es un proceso complicado, pero tiene el inconveniente del cable de alimentación, que o bien se verá por la pared, o te obliga a hacer una roza para dejarlo embutido.