Cuál es la mejor forma de aislar un techo de cristal?

Quiero hacer una habitación en un hueco de escalera de dos por 3 metros. El techo es de cristal. Como puedo aislarlo del calor y del frio

3 Respuestas

Respuesta

Uff, techo de cristal tan grande, problemas. Como bien dices problemas de calor, efecto invernadero, y problemas de frio. A lo que hay que añadirle problemas de condensación, y ruido de la lluvia. Además de la luz que va a entrar en cuanto amanezca.

Yo no lo veo.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Rober Chispas pues hay demasiados “contras” en el proyecto. Lo mejor seria pues eliminar la claraboya y poner un techo normal. Pero si tanto se quiere llevar adelante la idea cabria substituir el vidrio por planchas de policarbonato celular del que tenga más capas y construir encima una cubierta que lo proteja del sol y de la lluvia.

Hola Francisco. No conseguía ver las respuestas a mi pregunta hasta ahora. Por eso no respondí. Lo siento.

Sigo con el tema de la claraboya. Como usted me aconsejó y después de leer sobre el tema, no hay buenas soluciones. Así que me inclino por seguir su consejo: poner un techo

Cuál es la mejor forma?

Lo hago debajo del cristal? Encima?

Quito el cristal y el aluminio y un paleta me hace un techo?

Gracias

Elimina la claraboya y haz que un albañil cubra el hueco con obra.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Maite!

Hace años hicimos un trabajo en un techo de cristal de una escalera, de unas dimensiones algo superiores.

Para ello utilizamos una perfilería de pvc, con un doble acristalamiento compuesto por un vidrio con tratamiento bajo emisivo, una cámara con gas argón, y un vidrio cool-lite, con vidrios laminados/templados para darle seguridad. Con este vidrio, se consigue un correcto aislamiento del frío, y un correcto control solar en verano y el calor. Además, como tamiza mucho la entrada de luz, se evita un exceso de luz en verano, pero ojo, como te han indicado, no se produce un oscurecimiento total como puede requerir un dormitorio, si esa es la finalidad de la habitación, que habría que soluciones de otra manera.