Telefonillo Biticino Terráneo no me escuchan en la calle pero yo si los escucho

Tengo ese telefonillo, abre la puerta suena, hablo y se me escucha, pero yo no lo escucho.

Son 9 casas, a todos les funciona bien excepto a mi.

Tengo que sustituirlo completo, es el altavoz, ¿un cable?

¿Cómo hago esas comprobaciones?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es mirar si los cables están bien conectados. Ábrelo y fíjate en los cables que llegan a la bornera del telefonillo, reapretalos un poco.

Si no se soluciona, se puede pensar en el cable espiral que se haya cortado un hilo. Puedes pedir a algún vecino que te deje coger el suyo y probarlo, y en su defecto probar todo el telefonillo.

Cambiarlo no es más que fijarse en los cables y a donde van.

Hola, gracias por la respuesta.

Puede ser que se rompiese solo un hilo de la espiral?/yo lo pensé pero como funcionaba la apertura y el micrófono, lo descarté.

Al. Abrirlo los cables que van al altavoz están bien

Si es posible que se "pique" uno de los hilos que lleva el cable espiral, sobre todo en los extremos donde más flexa. Si tienes un medidor, puedes comprobar continuidad de los cables.

¡Gracias!

Por cierto, me he liado, en la calle me escuchan yo no los escucho. Es al revés de lo que puse. Supongo que la avería puede ser el cable igualmente, no?

Para desmontar la parte de la pared no se cómo se hace, no veo tornillos.

Gracias por las respuestas

Un saludo

Por abajo del telefonillo a ver si tienes alguna pestaña.

¡Gracias!

No, no ha pestaña, no se si es como la parte móvil del telefonillo, metiendo un destornillador finito lo desencaje

Se desmonta metiendo un destornillador y haciendo palanca?

Prueba.

La pregunta no admite más respuestas