Cómo instalar telefonillo Fermax Universal

Tengo que instalar en casa un telefonillo Fermax el modelo universal

en lo que creo entender, que los números corresponden a la siguiente asignación:

1 = pulsador para abrir la puerta de la calle.

2 = microfono del telefonillo.

3 = el común.

4 = altavóz del telefonillo.

5 = zumbador electrónico del telefonillo.

6 = altavoz electrónico del telefonillo (este no lo tengo muy claro que es y para que sirve).

, el portero automático es el modelo Golmar de los antigüos.

He mirado la fuente de alimentación del Golmar, y es así:

La parte inferior derecha supongo que se trata de la alimentación del portero automático.

Y la parte derecha superior supongo que para abrir la puerta y hacer sonar el timbre del telefonillo o algo así.

No me aclaro el como conectarlo, ya que los cables que me llegan hasta mi telefonillo son 6 cables, de los cuales dos de ellos son 1.5 mm2, de color azul y marrón, otro de ellos es de color blanco y grueso. Y los 3 restantes son finitos y de colores blanco, verde y naranja.

Lo que he estado probando es lo siguiente:

Los pasos son progresivos, con esto quiero decir que no he desconectado los cables cuando he conseguido algún progreso.

  • Si pongo el azul en el número 1 y el marrón en el numero 3 = puedo abrir la puerta pulsando el pulsador del telefonillo .
  • Si pongo el blanco en el 5 y el naranja en el 6= puedo escuchar por el telefonillo.
  • Pero si junto el blanco y el verde sin ponerlo en ningún número y el naranja en el número 6 = puedo escuchar por el telefonillo.

Y no he conseguido que funcione el timbre, para cuando te pican a casa, ni que se me escuche hablar por el telefonillo.

¿No sé si alguien me pudiera echar una mano en esto?

2 Respuestas

Respuesta

Simbología del Fermax City Universal.

1/ Abre-puertas.

2/ Micro.

3/ Común.

4/ Zumbador.

5/ Bitonal.

6/ Altavoz.

Respuesta

Te pongo unas fotos de las equivalencias de los telefonillos. Espero que te sirva. Un saludo.