Caldera ROCA GO 50 GTA -radiadores calientes sin calefacción activada

Intento averiguar porque se calientan algunos radiadores sin tener la calefacción en marcha. La caldera dispone de acumulador de agua sanitaria con bomba de circulación independiente de la bomba de circulación de los radiadores, por lo cual no dispone de válvula de tres vías.

2 Respuestas

Respuesta

Por la parte de atrás el tubo que retorna a la caldera de los radiadores, ¿turno alguna válvula de antirretorno?

¿Tiene alguna válvula de antirretorno?

Si existe esa válvula, estará estropeada, hay que limpiarla o poner una nueva.

Respuesta

Se calienta por gravedad, instala una válvula de zona (normalmente cerrada) en la Ida de calefacción a la salida de la caldera y que le entr corriente a la vez que a la bomba circuladora de calefacción y fin de l problema,. Es muy frecuente en ese modelo de caldera lo que te pasa