Sin funcionar Las bonbas, por que algunas veces sube el calor por los tubos del retorno y otras por los de ida

Caldera de gasoil roca instalada hace 28 años para vivienda de dos alturas con termostatos ambiente para caldera y otro para bomba de la primera altura colocados en la misma estancia y termostato para bomba en la segunda altura. Cuando no funcionan Las bombas algunas veces sube el calor por el retorno y otras por la Ida, Cuando sube por la Ida las tuberías hacen Un tac tac tac tac, tac tac tac muy molesto . Podría indicarme la solución.

1 respuesta

Respuesta

¿La caldera cual es Laia GTA?

Roca go 50/40 gta

Tienes que instalar una válvula antirretorno en la entrada a la caldera del retorno osea, el tubo de abajo

Hola. Cuando hace el tac tac tac tac en el piso superior es Cuando sube el calor por los dos tubos de Ida donde están Las bombas y ellas están paradas por los termostatos de ambiente. Si el calor sube por los retorno no hace ninguna tipo de ruido. Cuando calienta el agua sanitaria el calor siempre sube por los retornos.               Tengo otras pregunta. Cual es la temperatura mínima que puede poner esta caldera

Gracias

En esa caldera como es de hierro fundido ;la puedes poner al mínimo 50 si fuera de chapa no podrías pero esa si

Perdona pero respecto Al ruido no se a que tubo te refieres ya que Cuando hace el tac tac es Cuando sube el calor por la ida

Tienes que instalar una válvula de antirretorno en el retorno de la caldera

Para que no recircule el agua por termosifón con las bombas paradas

Entiendes que es el retorno el que causal el problema. Much as gracias

Si antes no hacia ese ruido y ahora lo hace, mira a ver si la válvula de antirretorno está instalada, y está defectuosa