Humedades y desconchado en el techo de mi piso

Tengo un problema con los administradores y la presidenta que paso a exponer.

Vivo en un edificio de 5 plantas y yo vivo en la planta 5ª. Encima de mi casa está el terrado.

En el techo de mi piso han salido unos desconchados y en la intersección de la pared con el techo, unas manchas de humedad.

Hace dos semanas envié un correo a la presidenta y otro correo a la administradora, adjuntando fotos, y después de insistir varias veces me contestan que avisaran al albañil para que lo vaya a mirar. (Hace 6 años que también tuve problemas en otra zona de mi piso y la presidenta y la administradora me dijeron que enviarían al albañil. Han pasado 6 años y todavía espero al albañil) Este último comentario lo hago para que sepa como son el tándem, presidenta-administradora. Volviendo a lo actual, me gustaría saber cómo tengo que, actuar, resolver en caso de que pasen los días y ni aparezca el albañil, ni me den una solución a mi problema.

Tengo que indicar que a día de hoy estoy al corriente de pago de las cuotas y derramas que hay.

Respuesta

Mándale un BuroFax al Presidente y, después de explicar claramente lo que te pasa y mencionar que hasta ahora no te han hecho caso, le digas que si en el plazo de 30 días no se ha resuelto el problema pasarás el asunto a un abogado y la comunidad deberá correr con los gastos. No perderías nada con enviar una copia a todos los copropietarios.

Y recuerda el refrán: “el que amenaza y no pega, por burro queda”. Ya sabes lo que tienes que hacer si siguen en la misma.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si a pesar de sus reclamaciones no consigue nada, deberá reclamarlo por vía legal. La Comunidad tiene obligación legal de solucionar el problema de filtraciones, por el artículo 10.1 de la LPH.

Por tanto, deberá ponerse en manos de un abogado. Quizá pueda solicitar asistencia jurídica a su seguro del hogar.

Respuesta

1: Lo primero hay que llamar al seguro de hogar que tengas en tu piso, por ejem Mapfre o la compañía que tengas y que vaya un técnico y mire de donde procede las humedades y pq han sido provocadas etc,

Si se demuestra que es pq se filtran del tejado del edificio entonces eso entra como derrama de la comunidad del bloque donde vivas.

2: Si entonces es considerado derrama de la comunidad al igual que cuando se rompe una tubería de la fachada del bloque o un ascensor etc.

Entonces por ley hay que arreglarlo la administración de fincas y el seguro que ellos tengan contratado para ese bloque de viviendas,

* Se manda aviso al presidente/a,

Luego a la administración de fincas a la administradora que lleve los asuntos del portal,

¿Y en un plazo máximo de 7 días tienes que tener la solución para ese caso ok?

¿Qué pasa el tiempo y no hay respuesta? Pues entonces directamente hay que denunciar a la administración de fincas que tenga ese bloque de viviendas donde vives,

Lo raro es que funcione tan mal pq en la administración de fincas, los que trabajan allí en su mayoría son abogados que se dedican a hacer las gestiones de fincas, y tb administrativas etc . Y saben mejor que nadie el tema legal al respecto.

¿Así qué? Si no te lo solucionan en ese plazo pues a denunciar a dicha administración.

No hay que esperar tanto tiempo ni loca como el otro caso que comentas...