Humedades a causa de elemento común desde hace 2 años . Comunidad

Desde hace 2 años sufro, en dos habitaciones de mi casa humedades por culpa de los depósitos de agua que hay en la terraza ya que vivo en el último piso.

Cada vez que se rompe alguno, mi casa se inunda, en una ocasión ya lo arreglaron entre los vecinos (incluida yo),(pues según el administrador, el seguro de la finca tiene franquicia y la reparación no llega al nivel estipulado).

Hace un año, se volvió a romper y al tener mi piso alquilado, el inquilino me exigió la reparación como es lógico.

El administrador espero a la junta ordinaria pasado 4 meses para exponer el caso(cuando creo que debería haber sido inmediatamente), y se acordó la reparación de los depósitos para que no volviera a ocurrir.

Yo pinté de mi bolsillo, pues decía este señor que ya estaban reparandolo(de esto hace 2 meses y pagando las derramas correspondiente)

Pues hace unos días me llama el inquilino que se marcha pues ha vuelto a suceder y esta vez peor por lo que se salió de urgencia pues tubo miedo.

Resulta que no han hecho nada!

Llamo a la administración y este señor ya no se pone al tlf, solicito que avisen a la aseguradora del bloque pues mi vivienda está ya inundada, su respuesta es que la chica que se encarga de lo seguros no está hasta el lunes, así que me encuentro impotente.

Mi seguro me comenta que no se hace cargo pues esto viene de antes que lo tubiera contratado y le corresponde a la anterior compañía pero como lo pagué de mi bolsillo pues no hay parte ninguno en la otra compañía.

No sé por donde empezar, pues al final tendré que denunciar pero antes quiero agotar las vías que pueda.

2 respuestas

Respuesta

Como UD ya supone, se trata de un problema comunitario y, por tanto, la comunidad está obligada a resolverlo

UD. Debería ponerse en contacto con el presidente, que es el representante legal de su comunidad

Si quiere que quede constancia, de cara a una posible reclamación judicial posterior, envíe un burofax con certificación de contenido

Respuesta

Envía un burofax al presidente y al administrador exigiéndoles hacerse cargo de ese asunto en forma inmediata o de lo contrario vas a demandarlos por daños y perjuicios. Tu seguro hogar tiene que hacerse cargo de la reparación y pasarle la cuenta de cobro al seguro de la comunidad y que entre aseguradoras se entiendan. Pero después de escribirles debes pasar con copia del burofax por tu aseguradora hogar para que los abogados empiecen la demanda contra esos personajes por inoperantes.

Muchas gracias,si pedí el correo postal de ambos y parece que le vieron las orejas al lobo,y hoy mismo ya hay un fontanero con el tema.

Mi duda,ahora recae en que mi actual seguro me dice que como la avería es anterior al estar asegurada con ellos,le corresponde a la antigua aseguradora por lo que llame ayer y solicite un histórico de siniestros y estoy aquí la espera de que me lo manden por email,después que hago????

Ya estoy un poco más tranquila pero se que no puedo parar ahora,muchas gracias de antemano.

Entonces escríbele a ambos seguros para que entre ellos resuelvan el asunto y que te informen su decisión.

Gracias

Recuerda valorar la respuesta y cerrarla para que no siga activa en la página de los expertos.