¿Quién ha de recibir un burofax a la CC.VV. De un abogado de un vecino que denuncia a la comunidad de vecinos?

Soy vecina-administradora (la que echa las cuentas) en una CC. VV. Y otro vecino es el presidente.

Uno de los vecinos ha denunciado a la comunidad por una avería en zonas comunes.

El abogado de este vecino dice que va a enviar un burofax a la comunidad. ¿Quién debe recibir el burofax? ¿El presidente o yo como administradora-secretaria?

Si fuese yo, ¿Cuál sería el siguiente paso a dar?

Respuesta

Lo que no entiendo es donde radica el problema de quien tiene que recibir el burofax.

En este caso no estoy muy de acuerdo a quien se debe dirigir el burofax, para mi lo normal es que se reciba en la administraccion, que siempre se sabe donde esta ubicada, no así el presidente que puede no vivir en el edificio.

De cualquier forma a quien se remita no tiene importancia

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿A nombre de quién y a qué dirección va el burofax?
Este vecino tiene intención de demandar a la comunidad o tienen ustedes constancia de que lo ha hecho. Porque si, como dice usted, ya lo ha hecho, no sé para qué les envía un burofax.

Gracias por su respuesta.
Su abogado tiene la intención de demandar a la comunidad (por una avería de unas tuberías de uso comunitario), pero aún no lo ha hecho. Me ha pedido fotocopias del libro de actas, cosa que ya he hecho.

Si les envía un burofax, imagino que es, precisamente, para no tener que demandar a la comunidad. Imagino que se trata de resolver el asunto sin tener que ir a los juzgados.
¿Cuál es el problema de esas tuberías y por qué no se soluciona?

Él tiene una idea de cómo se ha de solucionar y el resto de vecinos tiene otra. Dependiendo de qué tipo de solución se elija, la derrama será más o menos importante.

Pero vamos, sólo me gustaría saber, si el burofax del abogado, con la decisión que sea, la ha de recibir el presidente o yo, como la secretaria-administradora. Y si soy yo, cual sería el primer paso a dar, ¿informar al presidente?

El burofax irá a nombre y dirección de alguien. Ese será quien tendrá que recibirlo. De todos modos, lo normal es que se remita a nombre del presidente, pues es el representante legal de la comunidad.

Respuesta

El burofax tiene que ir a la administradora de fincas que lleve esa comunidad y una copia al presidente que ejerza este año en el portal.

Respuesta

No entiendo bien el problema, ese abogado será quien decida el receptor de ese burofax, lo normal será que lo dirija al presidente de la comunidad, con copia al administrador.

La pregunta no admite más respuestas