He solicitado por escrito las actas y no recibo nada

Se ha llevado a cabo en mi comunidad de propietarios una subida de la cuota mensual, yo no pude acudir a la reunión, por lo que no se a que se debe esta subida. He solicitado el acta al secretario-administrador mediante carta en su buzón ya que no me habré la puerta para notificárselo en persona, han transcurrido ya más de tres meses desde que se celebró la reunión.

¿Se puede demandar este hecho, qué pasos hay que seguir?

¿Es obligatorio pagar la subida de la cuota, a pesar de no tener acta donde se refleje el motivo de la subida?

2 Respuestas

Respuesta

Yo en estos casos aconsejo lo siguiente, en vez de que el administrador le pase el recibo a través del banco, sea usted quien lo ingrese en la cuenta de la comunidad, para ello escriba al administrador y le dice que a partir del próximo mes no le jire el recibo ya que ha dado orden en el banco el no abonar, (cosa que tendrá que hacer yendo al banco), le pide al administrador la cuenta corriente, y le indica y esto es lo importante, que si no le remite el acta no podrá realizar el ingreso

Hola, le envié un burofax solicitando el acta y que en el caso de que no se me facilitara no podría realizar el ingreso de la subida en la cuota de la comunidad. No he recibido ninguna respuesta, ni notificación por lo que el siguiente mes solamente realizaré el ingreso de la cuota normal sin la subida ¿Puede la comunidad reclamar las cuotas de subida que no pague ?

Reclamarlas por supuesto que se las reclamara, pero existen varias formas de realizarlo, pero usted sirmpre tendrá un burofax como as

Respuesta

El acta, por ley, debe ser remitida a todos los propietarios, sin necesidad de solicitarlo. Si a usted no se la han remitido, exija que se haga, de forma fehaciente, bajo apercibimiento de emprender acciones legales contra el secretario de la comunidad, en caso contrario.

A qué se refiere cuando dice de forma fehaciente?

De alguna forma en la que quede constancia de su petición. Lo más habitual, un burofax.

Se trata de que usted pueda demostrar que ha reclamado.