Pago en mano, revisión de hacienda

Hace unos meses contraté unas obras en casa. A la hora de firmar el contrato, los pagos al contratista iban por tramos, el primero de 3000 € se llevó a cabo en mano porque se tenía ese dinero en casa, el resto fueron por transferencia. Tengo un papel final en el que refleja el dinero entregado a cuenta (donde figuran esos 3000€ y el resto de cantidades) y la diferencia a añadir por modificaciones posteriores.

Ahora hacienda investiga al contratista y pretende enviarme un nuevo presupuesto /contrato a fecha del anterior pero sólo por el importe pagado por transferencia, alega que es para que yo no tenga problemas

¿Es cierto eso? Por haber pagado una parte en mano podría yo tener problemas, ¿o es él el que los tiene y quiere usarme para evitarlos?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo explica, parece que pretende que esos 3.000 euros, "desaparezcan", si usted accede a ello, estará cooperando a una evasión fiscal.

Gracias por su respuesta, así lo entiendo yo, que quiere hacer que desaparezcan. En caso de no acceder yo a "colaborar", puede hacienda venir a por mí por realizar el pago en mano? O es sólo algo que le afectaría a él?

Tal como lo describe parece el máximo que se puede pagar en mano, la agencia tributaria podría pedirle que justificara el origen de esos fondos.