Me quieren demandar por daños y perjuicios
Entregué un dinero para la compra de una vivienda, ni sabría como descibir el contrato de arras ya que hay varios.
En este no pone que se me devuelva a el doble si el vendedor se hecha para atrás.
Casi que me da igual perder el dinero. Lo que no quiero es encima que me demanden o me obliguen a comprar la vivienda.
Cuanto puede ser la cuantía por daños y perjuicios, osi se puede llegar a un acuerdo para no ir a juicio.
El vendedor necesitaba el dinero de la venta para comprar un piso, habrá contratado una mudanza, habrá dado una señal para el. Piso también.
Que respuesta me dais.
Respuesta de Juan Rodríguez
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Pedro abogado
Cuando se entrega una señal para reservar una vivienda , y siendo contrato de arras , si finalmente no compras la vivienda , pierdes la señal . El vendedor se ha precipitado invirtiendo ese dinero en cualquier otra cosa , da igual si se ha comprado un coche o ha dado una entrada para otro piso . Si te echas para atrás , lo pierdes , pero creo que no te pueden exigir nada más . Piensa que si al vendedor le sale un comprador que paga más que tú , podría haberse echado para atrás , eso si , devolviéndote el doble .la “ multa “ que tú pagas es que pierdes todo lo entregado , que ya es bastante . Y si el vendedor lo ha usado para dar una entrada y la pierde también , es problema suyo ! - marc Torres Jaen