Se puede pasar tubo chimenea por un dormitorio?

Estos dias fuimos a realizar una puesta en marcha de una estufa de pellets y le pusimos una coletilla en el informe que no cumplía la normativa de instalación de una chimenea, lo cierto que en algunas cosas sabemos que no esta bien instalada como el tema de no dejar separaciones delos tubos con respecto a materiales como pisos de madera o tejado, no quito que el instalador en presentación y curiosidad tiene un diez, ojo esta muy lograda, pero, el tema es que queríamos saber donde se refleja ( normativa), si se puede pasar un tubo de inox o otro tipo de material bien simple pared o doble por un dormitorio de una vivienda unifamiliar sin ninguna cajera para evitar que los gases de la combustión el día que se pique salgan al dormitorio y sea peor la lamentación que el simple echo de realizar una corrección a la misma instalación, me gustaría que alguien nos aportase una pequeña ayuda, por que creamos un pequeño revuelo y creo que asustamos diciendo verdades, ¿o No? No lo se pero por mi lógica yo no realizaría este tipo de instalación.

3 Respuestas

Respuesta

El tubo aunque sea de acero inoxidable y de doble capa, es aconsejable proteger con obra, pero si en el trayecto que va visto ni hay empalmes, si puede estar el tubo sin protección

Hola Gracias de antemano.

Sabrías decirme si hay una normativa que lo indique, ya que es curioso, yo cuando me dedicaba a instalar siempre los protegíamos en cajera de obra, fuese cual fuese. y lo tomaba como norma, pero en este caso encendí una polémica con el vendedor, el instalador y el cliente final.

El tubo es de dinak dos tramos de doble pared dos tramos simples para aprovechar el calor, zona que no esta al la altura de quemarse, y otro tramo aislado que sale al exterior, pero todo el dentro del dormitorio, pegado a menos de 1.5 mtrs

Busca en la UNE-EN 1856-2, y veras que no pasando la temperatura de contacto del tubo de 75º, es correcto su instalación por esos locales, y al ser de doble capa, la temperatura del tubo va a ser la mínima por enciama de la de ambiente

Respuesta

Pues si se puede, lo suyo es revisarlo anualmente que no haya fisuras, y prueba de monóxido en ambiente pero si se puede si

Respuesta
-1

Coincido con lo, que te ha dicho Instalaciones Arribas, y añadiré. Si el tubo no está aislado os servirá de calefaciòn,, pero quemará. Si lo, aislaus perderá esta propiedad.