¿Segura mi chimenea?

Aúpa! Antes que nada decirte de antemano muchas gracias por tu tiempo y dedicacon espero algún día poder ayudarte.
Me estoy haciendo un txoko y he puesto la cubierta de madera laminada, esoy colocando una chimenea de casete en esquina y he comprado en Leroy merlin que es donde compre la chimenea el tubo de acero con doble tubo y aislante entre uno y otro de 150 ( la salida de la chimenea es de 175, pero el chico me dijo que como era poca reducción podía ponerle un rductor para colocarla tubo de 150) la he puesto en esquina estoy forrrando de ladrillo refrectario, ¿hago bien? La he presentado los tubo de chimenea y me he dado cuenta que no me libra uno de los cabrios con lo que estoy pensando en ponerle un codo de 20º que he visto que existen para intentar librar el cabrio. Mis dudas son
1º) En el caso que me digas que si que puedo ponerla un codo de 20º ¿dónde lo pondría en el primer tramo según sale de la chimenea o más arriba justo cuándo se acerca al cabrio?
2º)¿Tendré problemas al pasar el tubo cerca de la madera ya que pasara cerca del cabrio y de la tarima que tendré que hacerla un agujero para atravesar la cubierta? ¿Tiene ese tubo que ir forrado de algo para evitar fuego?
3º)¿El tubo lo quiero tapar con planchade pladur debería de llevar ese pladur dentro algún aislante o no?
Muchas gracias por tu tiempo y me gustaría que me pudieras resolver estas dudas que estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta
El tubo lleva aislamiento, al menos si lo colocas según normativa, en consecuencia puedes aproximarlo todo lo que necesites a la madera o al pladur, siempre es mejor que en la zona de contacto con madera o pladur le pongas un poco de lana de roca (4cm), porque aunque el tubo lleva aislamiento puede ponerse a cierta temperatura y afectar de dilataciones y contracciones térmicas y producir en el pladur alguna fisuración (sobre todo en las juntas entre placas).
En cuanto a la instalación de un codo no es lo ideal, en principio si el recorrido del tubo no es mucho 3-5m seguramente funcionará bien, móntalo como te resulte más cómodo para la ejecución. Es más importante la correcta ejecución del remate de la chimenea, que supere la altura de la cumbrera para que el viento corra bien y ayude a aspirar, que cuente con un buen remate ..., esas cosas son tanto o más importantes que poner un codo más o menos.
Perdona que te moleste una vez más pero como ya te dije la chimenea tiene salida de 175 pero el de leroy me dijo que perfectamente le podía reducir a 150 ya que no tenían más que tubo de 150 y de 200 mi pregunta es
1º)¿He hecho bien en coger tubo de 150?
2º) ¿Al ponerle un codo perderá algo de tiro y convendría entonces cambiar el tubo de 150 y ponerle de 200? Vamos te pregunto dese la más absoluta ignorancia, igual no tiene ada que ver una cosa con otra, no se tu dirás.
Muchas gracias! jmanasagasti.
Muchas gracias por tu tiempo de verdad!
No hay problema con el tubo de 150 para una salida de chimenea, es suficiente, lo importante es que esté adecuadametne aislado para que no queme las partes de estructura que estén en contacto con el mismo y que los gases no pierdan temperatura y puedan perder tendencia a subir.
Ya te he dicho que la pequeña desviación que indicas na va a tener mayor importancia suele ser corriente encontrarse con pequeños problemas de trazado que obligan a hacer estas cosas.
Insisto en que es muchísimo más importante el diseño de la parte sobre la cubierta, que suba lo suficiente.
Muchas gracias de verdad me has sido de gran ayuda hacéis una labor fantástica espero poder ayudarteben algo algún día amigo.
Gracias