¿Ppr qué se baja de presión la caldera?

Tengo una caldera de gasoil y a ina presión de 2 bar, de día funcionando se sube de presión y tengo que bajarserla abriendo la llave de vaciado una vez al día, el problema es de noche, cuando bajamos la calefa ... La presión cae hasta 1 bares y la bomba del circuito sanitario empieza a girar en vacío y a vibrar haciendo un sonido transmitido ppr la tubería y no logra llenar el acumulador, hasta que relleno el circuito asta 2 bares, entonces noto como el agua fluye y empieza a llenar el acumulador. La calefacción va bien, pero el agua sanitaria no circula por la bomba hasta el deposito acumulador hasta que no subo de presión.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias.

No hay fugas en ningún sitio. A más presión de 1,5 no hay problema pero de madrugada oigo el sonido molesto de la bomba circulsndo en vacío y hasta que no meto agua ... No se llena el deposito acumulador.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que sacar el aire del depósito . por eso hace ruido la recirculación del circuito primario

Lo que no entiendo bien la pregunta, durante el día, la pones a 2 bar y hasta cunato sube, eso no lo dices, y por la noche, baja a 1 bar sola sin tocar, ( no entiendo si te puedes explicar mejor)

Es que primero dices por que se baja la presión, pero al principio comentas que sube durante el día. Has probado a dejar la durante el día, sin abrir la llave de vaciado, ¿a ver hasta cuanto sube?

Gracias por la respuesta.

El tema es que cuando la caldera funciona(de día) la presión sube de 1,5 a 2,5 o 3 bar pero como por la noche no se utiliza agua ni sanitaria ni calefacción ... se baja a 1,5 y empieza a hacer ruido hasta que le vuelvo a meter presión hasta 2,5 .la bomba que hace ruido es la de agua sanitaria que funciona, pero no inyecta agua al deposito .

¿A qué te refieres sacar el aire del depósito? ¿Al acumulador?

Como se hace.no veo ningún purgador

De día se sube incluso asta 3 bar, pero dreno agua para mantener la presión a 2 y que no se estropee algo.

Perdona, no te he contestado antes, porque la página de <todoexpertos va cada vez peor, por lo visto el encargado de ésta no se preocupa.

Si durante el día, cuando está puesta la calefacción, sube de 1.5 bar a 2 ó a 3, el problema lo tiene el vaso de expansión, me imagino que te echará agua por la válvula de se guridad, y esa agua que te tira, es la que le falta al día siguiente, cuando oyes ese ruido,, ya que eso es aire, pero no le metas 2.5 bar. Porque es peor, ya que va a subir más rápido y va a tirar más agua

Respuesta

Vete mirando calderas nuevas, tienes marcas como baxi, intergas, vaillant, etc