Roca victoria 20

Tengo una caldera Roca Victoria 20. Desde el principio, cuando entre en la casa, al arrancar la calefacción se produce un ruido de agua corriendo en la caldera hasta que la temperatura es la adecuada y para el ruido. Este ruido es bastante fuerte, ¿A qué puede ser debido?. He purgado varias veces los radiadores y el ruido continua. Alguna vez cuando he abierto el grifo de llenado del circuito y sube la presión el ruido cesa.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tenga la presión baja, lo normal es que este en 1,5. De todas formas, todas las calderas hacen ese ruido en calefacción, ya que es cuando arranca al bomba recirculadora
La presión antes de arrancar la calefacción está un poco por debajo de 1,5 (1,3 más o menos) cuando arranca empieza el ruido, como te he comentado es bastante fuerte, y sube la presión hasta que acaba el ruido (unos 10 o 15 minutos) hasta que llega a una presión cercana a 2. ¿Si subo la "presión inicial" no pasará de 2?.
Gracias por la rapidez en la respuesta.
Un saludo.
Si subes la presión inicial también subirá la presión en caliente. No te puedo ayudar ya que ese ruido del que me hablas no se si es el ruido normal que hace la bomba, o es un ruido anormal