Orientación sobre nutrición en deporte

Me gustaría que alguien me orientará sobre cómo debo hacer para mejorar en la salud de mi hijo.

Tengo un hijo que está estudiando en la universidad y no vive en casa.

Como estaba cansado se hizo unos análisis y vimos que no se estaba alimentando bien, así que intentó modificar su dieta y mejorar. Y con el tiempo (un mes) vemos que los cambios que ha hecho le han hecho engordar pero no ha ganado volumen muscular a pesar de que va al gimnasio un mínimo de tres días a la semana aunque en plan ocio sin un programa de entrenamiento riguroso.

Como no está en casa no sé lo que come y como ha engordado me pide ir a un nutricionista para que le enseñe que debe comer y no engordar. Hasta aquí todo correcto.

La cuestión es que como adelgazo mucho tiene poca musculatura y que cuando acabe el grado tiene que tener buena masa muscular porque al acabar la universidad tiene pruebas físicas en la oposición que quiere hacer. Y esto es lo que no sé cómo orientarle... Debe ir al nutricionista y aprender a comer y entrenar en plan ocio como hace ahora hasta que acabe los estudios, o debe buscar un nutricionista deportivo a pesar de que de momento no lleva el deporte a nivel de exigencia o deberia buscar un buen entrenador ya y aumentar el número de entrenamientos y complementar con el nutricionista para ir ganando masa muscular o creéis que un buen entrenador ya le podría ir orientando con las comidas ( que él enfermo no está) porque lo del nutricionista es buena idea pero con lo que tiene que estudiar no tiene tiempo de hacerse las comidas que vaya diciendo el nutricionista.

No sé, él no tiene prisa ni interés en aumentar la presión con el trabajo de gimnasio pero alguien me ha dicho que se necesitan años para mejorar la musculatura y me preocupa que pasemos ahora de este tema y que después cuando acabe el grado sea tarde para empezar a ponerse en forma.

Gracias por la atención de los que lo hayan leído.

2 Respuestas

Respuesta

En principio estaba bien lo que hiciste, despues, todo esta incorrecto. Te digo lo que se debe hacer, y es lo mismo que se hace en hospitales publicos, donde la atencio, es gratuita. Primero, visita al medico clinico, analisis. El medico no es nutricionista, si bien antes no habia tanta division, pero lo tiene que derivar al especialista si la carencia es significativa, por que el paciente NO puede el solo encarar los suplementos vitaminas o lo que sea, por la la dosis NO es la que cualquier persona no medica, ve en cualquier sitio, eso lo determina el especialista, o, si no poco quizas el nutricionista pueda, de todos modos, el que prepara la dieta con todos los datos, el el nutricionista, tomando en cuenta todos los factores, salud, riesgo, necesidad del paciente, etc. Eso es lo que se deberia hacer, pero gran mayoria no lo hace, y luego aparecen problemas, al menos vos le mandastes hacer analisis. Sds.

Hola, lo primero es que gracias por su respuesta porque me lié un poco al hacer la pregunta. Voy a concretar un poco más...

Los análisis salieron normales aunque conlos valores de alguna cosa un poco bajo, de ahí que el médico dijera que tenía que alimentarse mejor pero no le mandó ni vitaminas ni nada. Por eso queremos que aprenda a comer bien para que no vaya a más.

Si no tuviera que opositar en unos años pues iría al nutricionista para aprender a comer y al gimnasio en plan ocio y ya está,  pero como me dijeron que la dieta es importante para conseguir buena musculatura y que está no se gana en un año, pues no sé si es necesario empezar ya con un plan de nutrición y deporte en serio o podemos esperar sin que ello influya negativamente o después le retrase los entrenamientos cuando empiece a opositar.

Usted que opina?

Lo mejor es, ya que hay analisis, consulta a : una, a un nutricionista para que prepare una dieta, no es necesario que este con carencia, eso se puede hacer en cualquier momento, dos, consultar a un entrenador responsable, para que evalue al chico, y que diga que tipo de rutina le conviene, y recuerde que puede sugerir suplementos, pero no siempre la aciertan, por que no es medico ni nutricionista, esto es lo que sugiero.

Respuesta

Es cierto lo que dices muchas veces no hay tiempo de cocinar lo que la nutricionista dice, pero si el visita al nutricionista se puede llevar una idea de qué comidas le gustan y como puede cocinarlas de manera rápida y rica. Para ganar músculos mi esposo come mucha proteína mas que todo pescado y pollo y le adiciono unas verduras al vapor yo compré esta olla que me ha servido un montón por que es muy rápido cocinar https://mandolina.co/producto/vaporera-digital-con-difusor-de-aromas/ ahora de snacks puede comer un puñado de almendras bien masticadas, o nueces y verás como le mantiene peso y gana músculo.