Dilema a la hora de decidir con qué familia pasar Navidades

Resulta que cada año por estas fechas, empieza el dilema de con qué familia pasar la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo. Cada año que pasa me dan más ganas de acostarme el día 23 y despertarme el día 2.

Yo vivo con mi mujer y mi hijo y claro, tanto la familia de mi mujer como la mía quieren estar con su nieto el máximo tiempo posible. Si vamos en Nochebuena a una casa, la otra familia ya le sienta mal porque ellos querían también. Mi familia no le importa hacer todas las cenas y comidas juntando a ambas familias en casa de mi familia, pero mi mujer no quiere que siempre pringue a cocinar y limpiar el mismo. Vamos que hagamos lo que hagamos, siempre va a haber alguien descontento… porque en nuestra casa no queremos hacer las cenas porque claro nuestro hijo hay que acostarle pronto, no podemos estar hasta las tantas, y si hacemos en casa luego no hay quien eche amablemente a la familia…y hacer las cenas fuera también tenemos que irnos pronto a casa porque hay que acostarle pronto al niño…

¿Alguna idea o sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta

Si el inconveniente para pasar esas fiestas todos juntos es que tu mujer no quiere que alguien cocine y limpie todo, esto tiene fácil solución, llevando la comida, o parte de ella, ya sea comprada o hecha; y hasta se puede llevar mantel y servilletas, para que no quede ese trabajo. Pero no exigir a los demás, sino que cada uno colabore con lo que quiera. Ahora bien, a las personas tampoco se les puede privar de hacer la comida, si quieren hacerla, y de mil amores. Otra opción es repartiros las comidas, para ir a un sitio o a otro, como hace más o menos mucha gente.

Gracias!

el mayor problema es movernos con un niño de 1 año de noche. De normal a las 8 está acostado…y el resto de familiares no entienden por que no puede estar despierto durante toda la cena…para las comidas no hay problema, pero las cenas de Nochebuena o Nochevieja es complicado. Porque como nos vamos a ir a casa en la cena de Nochebuena tan pronto? Deberían respetar eso, entiendo yo…

Pues vosotros sois los padres y vosotros decidís; siempre atendiendo, por supuesto, las sugerencias, pero la decisión final es vuestra. Siempre se puede adelantar la hora de la cena a las 6 ó a las 7, por ese motivo; ahora ya es noche a esa hora. Y al niño se le puede poner en el cochecito cuando le sea la hora, o cuando se vea cansado. Y luego si el traslado es en el cochecito, puede ni enterarse; me parece. Lo de nochevieja podría ser, incluso, cada uno en su casa, también por el tráfico que pueda haber, si hay una distancia. Y así queda Nochebuena, Navidad, día de año nuevo, y Reyes, 4 fiestas.

Respuesta

Si no es incomodo, pueden sortear e ir nochebuena a una casa, y año nuevo en otra, aqui tambien he visto dividir por cuestio diferente, en cuatro, nochebuena, navidad, etc, de ese modo, no pelearan tus familiares diciendo que dan prioridad a la Navidad o al año nuevo .Si no fuera tan caro, lo ideal seria tambien alquilar una sala de esas que alquilan para fiestas, se reunen todos, y nadie esta en primer lugar, pero son algo caras. Sds.

Respuesta

😘🌞,

Tú situación es sencilla, es decir:

Tanto tú como tu mujer sois adultos, inteligentes, responsables, por tanto sabéis lo que es mejor para vosotros y vuestro hijo.

1: Lo normal es que un día sea en casa de una familia y otro día en la del otro cónyuge,

Y si a la familia no les gusta es problema de ellos,

Osea que tenéis que pensar más en vosotros mismos y en vuestro hijo y pasar de los comentarios del resto de familiares..

Pq luego a la hora de la verdad a quien tienes es a tu mujer e hijo y como mucho a tus padres ..

¿El resto cuando hay problemas desapareceran sabes?

2: Otra cosita: mi pareja tenía niños pequeños un bebé de 18 meses y otro de 4 añitos de su anterior matrimonio y cuando era nochebuena y nochevieja e íbamos a diferentes casas de la familia,

El de 4 años se ponía allí a jugar con los primos y se quedaban dormidos en el sofá y el bebé tb después del Bibi lo poníamos en una habitación al lado del salón y estábamos pendientes y tb se dormía,

Y podíamos estar hasta altas horas de la madrugada de celebración en casas de la familia .

Por tanto no entiendo muy bien como en vuestro caso no podéis apañaros con un niño de un año y pico.

Entiendo que los días normales en el año cuando no son fiestas ni nada pues se acueste a las 8, pues muy bien, lo normal para un bebé de un año .

Pero en navidades en los días principales pues se puede variar un poquito, pero como ya he dicho que se puede perfectamente llevando el carrito donde se transporta a los bebés o niños pequeños a la casa de la familia se puede dormir el niño y tener una celebración familiar, ¿lógicamente tampoco os vais a poner a hacer fiesta como si fuera una discoteca en la casa no?

Jeje. Con la música a todo volumen etc .

* Respecto a eso de juntar las dos familias en una casa pues... Normal que tú mujer no quiera pq lo de la comida es un tostón y una carga para hacerla insoportable,

Además de que si es cierto que luego para echar a la gente de casa ufff,

Así que tb otra opción sería como ya se hace en muchas familias desde hace unos años : ir a celebrar a un restaurante o bar la nochebuena y la nochevieja.

Conozco personas que lo hacen, eso sí tienen que reservarlo un mes o dos antes pq hay un montón de gente queriendo reservar sitio.

Aquí en Madrid y supongo que en el resto de España igual hay un montón de restaurantes donde hacen la celebración de nochebuena para las familias y tb las cenas de Nochevieja etc.