Telefonillo fermax no suena en mi casa

No tengo sonido de llamada en mi casa, todo lo demás funciona. Puedo oír, puedo ver, puedo abrir la puerta, me oyen a mi, y suena el timbre bajo. Hace una semana se arregló sin hacer nada. Y ahora vuelve a fallar. ¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser tan sencillo como el regulador de volumen. Es posible que tenga una ruedecita para controlar el volumen del timbre y que, sin darse cuenta (al limpiar el polvo, por ejemplo), la hayan regulado al mínimo.

Yo en mi casa tuve que bloquear esa ruedecilla con cinta aislante porque me pasaba eso.

Respuesta

Seguramente es algún mal contacto del cable del boton de llamada que viene de la calle. Lo mejor es abrir el telefonillo (seguramente serán 1 o 2 tornillos) y comprobar las conexiones y en su caso apretar los tornillos de los bornes.

Adicionalmente puedes comprar un spray de contacto (las ferreterías deben tener) y aplicarlo sobre todos los contactos y reguladores dentro del telefonillo. Es un liquido no conductor, no es peligroso.

También es posible que el problema este en la unidad en la puerta de entrada, seguramente el boton de llamada. En este caso se debe abrir y reparar allí.

Respuesta

Es posible que sea un mal contacto. ¿El interfono de la calle tiembla cuando se abre y cierra la puerta?. A mi me pasó. Se solucionó poniéndole un amortiguador a la puerta.