Portero Fermax que deja de escucharse por ciclos

Vivo en el piso 3 de un bloque con portero Fermax. Es curioso, pero a las 8 de la mañana (los vecinos del bajo se levantan justo a esa hora), el sonido que proviene del exterior (de la calle) ya deja de escucharse en el telefonillo. Por la tarde, a las 18.000 horas, ya vuelve a escucharse y permanece así hasta el día siguiente a las 8.00 en que vuelve a ocurrir lo mismo; es decir, ya deja de percibirse sonido de la calle. Se repite el ciclo todos los días. ¿Esto, a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien a las 8 de la mañana descuelgas el telefonillo y no escuchas la calle, y a las 6 de la tarde vuelves a tener sonido de la calle. Supongo que el resto de funciones están correctas, suena la llamada en tu casa, te oyen desde abajo y puedes abrir la puerta pese a que en ese tiempo no escuchas a quien te habla desde la calle.

Por lo que cuentas el sistema debe ser analógico y bastante antiguo, creo que el problema es que se dejan el telefonillo descolgado mientras no están en casa y al estar así baja muchísimo el audio de la placa cuando llaman a otro vecino.

Prueba lo siguiente:

Cuando no estén en casa y tengas este problema ve a la placa, llama a varios vecinos aleatoriamente y fijate en el sonido de llamada que hace la placa, sera un sonido mas o menos "limpio" (piiiiii), llama al piso en cuestión y si el sonido varia del resto, siendo este mas "sucio" (grrrrr) esta claro, el telefonillo esta descolgado.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Muchas gracias por la respuesta. He llamado a un técnico y me ha dicho que, efectivamente, los vecinos del bajo, descuelgan el teléfono por las mañanas. Quieren incluir el "arreglo" de su telefonillo (está roto) en la factura de la comunidad.

Perdon por la tardanza, las vacaciones ya sabes...

Creo que los vecinos del bajo tienen bastante morro, si su telefonillo esta averiado son ellos y no la comunidad quien deben repararlo y abonar el coste ya que se trata de un elemento del interior de su vivienda, si el problema fuese la placa de la calle o el cableado seria cosa de la comunidad.

Me alegra haberte ayudado un saludo.

De nuevo te vuelvo a molestar. El técnico electricista (por cierto, gran profesional) me comunica ahora que la placa del portero, debido a humedad, está algo dañada. Eso explica que el portero funcione unas veces sí y otras no. Sin embargo, por las mañanas, nunca se percibe audio. Ha puesto un cable interior a los vecinos del bajo que, naturalmente, se niegan a pagar. esgrimiendo que los arreglos realizados en su vivienda provienen de la placa comunitaria (yo pago el 50 %, ellos el 25). Esto es indignante. El electricista está enfadado con esos vecinos ya que no va a cobrar su trabajo. ¿Te ha pasado algo parecido?

¿Cuántos vecinos sois en la comunidad?, ¿Os pasa a todos lo mismo?

La humedad puede hacer fallar la placa, sobre todo los botones de llamada, ya que sus contactos son de cobre y pueden oxidarse con lo que a veces no suena la llamada en la vivienda.

Personalmente no me convence la explicación del electricista, durante los meses de verano apenas llueve con lo que la placa en teoría esta seca y sin embargo te sigue fallando... y además solo por las mañanas, ¿qué casualiad no? ¿Acaso por la noche ya no esta húmeda? Para mi que si te sigue pasando lo mismo, los del bajo lo hacen aposta y siguen dejando el telefonillo descolgado.

También puede ser que el micrófono de la placa este algo averiado y de fallos, pero normalmente son continuos y no aleatorios.

Cualquier duda ya sabes, y molestia ninguna.

  • Hola de nuevo (soy bastante pesada eh?)Es un bloque que consta de un bajo (que además no pagan ascensor), un 1º en el que no vive nadie (lo compró una amiga de los del bajo para invertir) y yo que tengo un dúplex con terraza privada (y encima está instalada la antena de tv que me llena de suciedad la terraza ya que los pájaros se posan en ella, esa es otra).
  • Todo sigue igual, es decir, por la mañana no hay audio en mi portero, por las tardes sí. Lo que me sorprende sobremanera, es que algunas mañanas (1 de cada 10, aproximadamente), al pulsar el botón para abrir la puerta, se activa el audio. Esto ya parece cosas de brujería que no llego a entender. ¿Cómo es eso posible?
  • La verdad, si llego a saber que esos "vecinos" del bajo son así, no hubiese comprado la vivienda,
  • Un saludo cordial y perdona de nuevo la molestia y la redundancia en el tema.

De nuevo tranqui para eso estamos ;)

Sigo pensando que los del bajo lo dejan descolgado, si pudiese verlo lo averiguaría al 100% pero no me queda otra que pensar que ese es el problema.

En cuanto a que al pulsar el botón abrepuerta se activa el audio... solo me ha ocurrido cuando los cables del telefonillo están mal conectados, pero ocurriría siempre y no aleatoriamente, posiblemente tu telefonillo este mal.

Te recomiendo que mires la posibilidad de instalar un telefonillo individual para ti sola yquitart de problemas, creo que por 150-200€ te lo instalarían, si vives en madrid incluso poddria echarle un vistazo.

Cualquier duda ya sabes

  • Hola de nuevo, ¡ojalá viviera en Madrid! Por desgracia vivo en Baeza, ciudad que, aunque muy bonita, se encuentra a años luz del civismo en general de la gente de Madrid. Estoy de acuerdo completamente en poner/instalar un telefonillo individual, sólo para mi vivienda. Por tu experiencia, ¿crees que pondrán pegas los "vecinos" de la comunidad. ¿es ilegal poner un portero personal, individualizado? Muchas gracias de nuevo.

Teniendo en cuenta que sois 3 vecinos y que uno no vive ahí no creo que haya problemas.

No hay una ley que prohíba poner más de una placa en una comunidad, podríais tener una para cada vecino o ninguna, no hay normativa en ese sentido.

Si decides instalarla pide varios presupuestos y que la marca del telefonillo sea conocida,(fermax, golmar, tegui...) no sea que te pongan uno de los chinos y a los dos días deje de funcionar.

El problema que veo sera llevar el cable desde la placa hasta tu vivienda ya que, seguramente, no podrán usar el cableado existente, en cualquier caso eso lo vera el técnico.

Cualquier duda ya sabes