Fermax NR 0208 TNe no suena cuando llaman a la puerta.

Mi telefonillo no suena cuando llaman a la puerta.

Tenemos dos entradas a la escalera y no funciona en ninguno, ni hace típico timbe abajo al apretar el botón del piso. A los vecinos si que funciona en los dos portales.

Desde casa puedo escuchar y abrir la puerta.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa los tornillos donde se sujetan los cables, puede ser que este flojo el cable de llamada. Normalmente en los fermax es el conector 4 o 5 o E según si es llamada electrónica o zumbador. Si tuvieras un Z también seria ese. Si apretando no hace nada, deberías ver con un multímetro en el común y en el cable de llamada mirar si cuando pican abajo te llega voltaje arriba unos 3-5V para llamada electrónica y de 5 a 12V para zumbador.

Si te llega ese voltaje cuando alguien pica abajo, entonces falla tu zumbador o llamada electrónica, se puede comprar uno por 1€ y cambiarlo. Si no lleva voltaje, tienes el cable mal, o la fuente de alimentación en mal estado, o el botón de pulsación del interfono mal.