Timbre fermax suena, pero no abre

Tengo un timbre fermax universal que para ponerlo me ayudasteis vosotros a poner bien los cables, y hoy si me pican el timbre en la calle me suena en casa y se oye pero no abre la puerta

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que sea del propio mecanismo de la puerta (cierre o cerradero eléctrico).
Indíquenos si la instalación pertenece a una comunidad de vecinos o si es una vivienda unifamiliar.
Si es comunidad y a nadie más le pasa, es de su telefonillo. Si le pasa a todos, es del cierre eléctrico en un 90% de los casos (puede que sea del grupo fónico de la placa o del cable).
Si es un chalet, pueden ser las mismas cosas, pero no podrá comprobarlas con la ayuda de terceros y habrá que guiarla.

Es una comunidad, y ya me pasó otra vez que dejó de sonar, pero ahora me pican en la calle y me suena pero al darle al botón de abrir no hace nada, antes se oía un click

Porque no me abre la puerta?

Faltó responder a lo de ¿Le pasa a más vecinos?
Pruebe una cosa. Coja un pequeño cable o algo metálico y haga un "puente" entre las bornas 1 y 3 (la parte verde, donde se conectan los cables). Con poner en contacto los tornillos será suficiente.
Si la puerta abre, es un problema de su telefonillo y tendrá que comprar otro. Le vale cualquier universal (p. E FERMAX 8039 como el que tiene)
Si no abre, el problema es comunitario (del cierre o del cable). Hable con su administrador para que lo revise su empresa de confianza.
Ya nos cuenta