Solicitud devolución de IIVTNU ayunt. Madrid

Solicite la devolución al ayuntamiento de Madrid del IIVTNU, ya que claramente no lo tenia que haber pagado desde el principio, por el la diferencia del valor catastral, el caso es que solicite la devolución, y han pasado ocho meses y no me han contestado nada, ¿me puede ayudar alguien e indicar el siguiente paso que tengo que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Tal como lo describe, tendrá que denunciar la mora y continuar reclamando en vía económico administrativa o contenciosa.

¡Gracias!  Usted podría ayudarme con la reclamación? o recomendarme algún abogado para esto? gracias, y un saludo

Hola, quería comentar lo que me ha sucedido, me llamo una persona diciendo que era de Hacienda, que era por la devolución de la plusvalía, que van con mucho retraso y que están devolviendo 10 al día, y van por 2020, que lo mismo podría intentar meter el mío en esos 10, por un porcentaje... no se que hacer...

No tiene buen aspecto eso que dice, no se fíe.

Respuesta

En la Comunidad Valenciana, vendí un piso en Marzo por menos de lo que me había costado . Solicité la exención de la plusvalía pero me llegó el recibo para pagar. No lo pagué y a los 15 días me llegó con apremio . Tampoco lo aboné y 15 días después ya me llegó la providencia de embargo y tuve que abonar todo y con el 20% de interés .

Me parece de vergüenza que lleven ya 8 meses sin contestarme pero de mandar los apremios no se olvidan . Lo mismo cuesta mandar un recibo de cobro que una carta diciendo que no tengo que pagar .

Ahora veremos si me devuelven los intereses de demora que me han hecho pagar o sólo me devuelven la cantidad base, si es que me devuelven algo .