Reclamación de las Plusvalías al ayuntamiento

El 22/12/2014 vendí un piso (con perdidas, pues se vendió por menos de lo pagado) en Mejorada del campo, Madrid y el 30/12/14 fui al ayuntamiento para que me dijesen que plusvalías tenia que pagar, me dieron un documento para ir al banco y pagué 3.270,09€, (no esperé a que el ayuntamiento me las reclamase). Ahora me entero que un juzgado las ha declarado inconstitucionales o similar y que se puede reclamar su devolución al ayuntamiento en un periodo de 4 años desde que las pagué si fue auto liquidación, he llamado al ayuntamiento de Mejorada y me dicen que eso es en alguna comunidad autónoma pero no en Madrid.

¿Están obligados a devolverme lo que pagué por las plusvalías?

¿Puedo reclamar las plusvalías?

2 respuestas

Respuesta

Si. No es que sea ilegal, es que es inconstitucional el cobro de plusvalía municipal si se ha vendido a pérdidas.

Tienes que hacer una reclamación de ingresos indebidos al Ayuntamiento antes de 4 años desde el pago. Te van a decir que no. Interpones recurso de reposición y te volverán a decir que no y agotas la vía administrativa y te dan 2 meses para acudir a la vía judicial, al Juzgado de lo contencioso-administrativo en el que por fin te darán la razón, y te devolverán el dinero pagado indebidamente con sus intereses

Respuesta

Si demuestra que realmente no hubo "plusvalia" podrá reclamar la devolución delo que pagó.