Resbalón roto, no puedo abrir puerta.

Se ha roto el resbalón de la puerta de entrada. La puerta está cerrada y no consigo abrirla. Por suerte tengo otra puerta lateral en la vivienda para entrar y salir pero no es la principal.

La puerta llega a abrirse unos centímetros hasta topar con el resbalón. Es como si el muelle se hubiera roto, no consigo moverlo hacia la puerta. He probado con una tarjeta, un plástico más estrecho (llega a curvarse un poco bajo el resbalón pero no consigo empujarlo), un cuchillo fino, varias patadas…. Antes llegaba a dar una vuelta de cierre a la llave (la segunda vuelta no, ni para cerrar ni para abrir), ahora ni eso. El hueco desde fuera no me da para meter una radial o mola sin romper la puerta de aluminio.
Adjuntaré unas fotos para ver si alguien me puede indicar dónde taladrar el mecanismo y así poder retraer el resbalón.

Por favor, si hay algo más que pueda probar o sugerencia…

Muchas gracias!

Las 2 primeras fotos son desde el interior, las demás desde el exterior:

2 respuestas

Respuesta

Tienes las bisagras visibles.?

Puedes intentar romper las bisagras y abrir desde atrás, a no ser que sean del tipo que se engancha una en otra.

Son del tipo que se engancha una con otra... imposible sacarlas con la puerta cerrada.

Gracias por tu ayuda.

Parece un poco raro, ya que si el resbalón se que quedado pasado y no lo vuelve la cerradura no se abriría nada y por lo que se ve en las fotos, la puerta abre como medio centímetro y se llegan a ver parte del marco interior con los agujeros donde entran los bulones.

¿Estas seguro que no te esta pegando arriba o abajo?

Se ve por el pequeño hueco el resbalón, ¿pasado o se ve brillar algo?

Sí, se el resbalón por el hueco y consigo moverlo un poco hacia arriba y hacia abajo… pero no puedo sacarlo del hueco. No hay obstáculo arriba o abajo de la puerta.

Por lo que dices, el resbalón se ha salido de la cerradura y se ha metido en el encaje del marco.

Una opción sería romper el cilindro y desde el agujero de este tirar del eje del resbalón hacia atrás.

Y otra sería intentar empujar al resbalón a su sitio, pero para ello ha de estar la puerta bien cerrada.

No me atrevo a decirte que hacer, me puede el ansia de estar ahí para ver que se nos ocurre.

Aquí puedes ver como el resbalón se ha salido;

https://www.youtube.com/watch?v=64i5Gv-i9JY&t=79s

¡Gracias! Finalmente la pude abrir con ayuda de otra persona. Partimos el resbalón y quedó suelto en el hiéndele marco. Fue la única manera… ahora a ver si consigo otra cerradura igual, que será otra batalla al ser un poco especial parece ser.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Respuesta

Sé que algunos cerrajeros intentan con eso del plástico, o similar, pero. Al mismo tiempo, dándole con una especie de alambritos por la cerradura (en donde va la llave normalmente); pero no siempre funciona.

¡Gracias! Ya probé el tema del plástico, tarjeta y similar... además con la llave al mismo tiempo haciendo juego y moviendo un poco la puerta. No hubo forma. Creo que solo queda ver si puedo taladrar el mecanismo de alguna forma para pode extraer el resbalón.

Lo que te decía es hacer lo mismo, pero en vez de la llave meter alambres (por si acaso puedes mover algo diferente), al tiempo que intentas mover con el plástico; pero, como te decía, no siempre funciona. Si no funciona, si estuviera cerrada habría que taladrar normalmente; no sé si al estar abierta podría haber otra solución como desmontarla (pero ya no sé si eso es peor; lo de taladrar desde luego que lleva un tiempo).