Alisar debajo de moldura de escayola en techo

Me he dispuesto ha alisar toda la habitación yo solo y ya lo tengo hecho. El tema es que en el techo existe una moldura decorativa de escayola separada a unos 5 cm de la pared. Como no llegaba a esa parte, la he alisado mediante masilla y un pincel y ha quedado un poco regulero. No me gusta la terminación entre la pared y el techo porque no se ve liso, si no con borbotones. He tratado de alisarlo pero cuesta bastante porque el hueco es un tanto difícil de acceder y también la masilla es dura.

¿Qué me aconsejáis para poder solucionarlo? Estéticamente no queda muy bien porque al entrar en la habitación se ve el hueco de la escayola.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor para no verlo es no mirar. Si ya se que es una tontería, ¿pero cuántas personas de las que entran en tu casa van mirando al techo?

Cuando hacemos una obra o reparación, sobre todo si somos exquisitos, vemos los fallos o defectos que no dejamos bien y luego se nos va la vista a los mismos. Hay que pensar que nadie esta a sacar defectos, a no ser que sean llamativos y seguro que no es el caso.

Puedes usar algún formón para raer o tallar las imperfecciones, o alguna lima o lija. Posiblemente al pintarlo, se "iguale" toda la pared y no se vea.

Muchas gracias Rober. Al final tenías razón, y cuando pasa un tiempo de la labor realizada, ya no se le da tanta importancia. Supongo que tiene que ver con lo que has comentado. Que al realizar el trabajo prestamos más atención. De todos modos, me subí de nuevo en la escalera a ver con detenimiento y observé que solo había dado una mano de alisado por debajo de la moldura. Le volví a dar otra mano, lo lijé con lija fina 330 y lo pinté. Ha quedado sobradamente bien.
Gracias por tu ayuda.

Me alegro que estés orgulloso de tu trabajo.