Quiero quitar una cenefa de escayola de mi pared

He comprado una casa y tiene las paredes de gotelé y con unas cenefas HORROROSAS en las paredes. No me importan las que están en el pasillo, pero en mi habitación en el cabecero de mi cama hay unas cenefas que son lo peor. Tengo miedo a quitarlas y que desaparezca el gotelé. Yo había pensado arriesgarme a quitarlas y luego pintar ese lienzo de otro color y si me dices...
¿Me podrías ayudar que estoy perdidilla? Muchas gracias. Y no te preoucpes que yo te puntúo.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, es muy fácil.
1º Con un cuter tienes que pasarlo por la zona de abajo de la moldura y luego por la parte de arriba.
2º Con un destornillador y un martillo vas golpeando poco a poco por la parte de abajo " ten cuidado que se caerá la pieza de 1m casi sola"
3º Con una lija vas dándole a los trozos de escayola que sobre sale.
4º Con papel de carrocero lo pones de lado a lado y a donde hays quitado la moldura del techo para hacer una linea blanca lisa.
5º Pintas esa linea del color del techo " blanco " y el resto un color azul, verde o lila y queda muy bien, ya lo veras.
Hay que puntuar para cerrar la respuesta en mi panel
Tiene que puntuar, para que su respuesta salga de mi panel
Perdona que he estado con problemas familiares y no me he podido conectar. La escayola la tengo el la pared. ¿Tu crees que debajo de la escayola habrá gotelé? Lo digo por si quito la escayola de la pared y resulta que se me queda sin gotelé cómo lo arreglo
Aunque tengas gotelé, se te habrá quedado el pegamento.
Puedes hacerlo en plan moderno y queda muy bien, tienes que alisar la parte estropeada con lija y pintar el techo y la parte lijada del mismo color y la pared con un color más oscurito.
También puedes comprar pasta de estucar y hacer tu mismo el estuco untando una brocha y pegándole golpes a la pared para que saltique, te quedara un estucado.
Eso es a tu gusto, pero es muy fácil, no te asustes que te quedara bien.
No sé por qué me dices eso del techo... es que yo lo único que quiero es saber si al quitar la cenefa de escayola de la pared (en el techo no tengo nada) con el pegamento como tu dices puedo pintar ese lienzo de la habitación con una pintura que venden en Leroy Merlin que es parecida al estuco... y no se va a notar que ha habido cenefa... La cenefa está solo en la pared del cabecero y son dos cuadros de cenefa de escayola, no nos gusta nada y la queremos quitar pero claro, no sabíamos si se nos iba el gotelé por delante...
Perdona, con tantos e-mails, ok.
Bueno pues lo que queráis, yo quitaría la cenefa con cuidado con el cuter y luego pegándole golpecitos.
Después te quedara pegamento, lo quitas con una lija.
Compras una bolsa de estuco y con un pincel, untas la pasta y ves pegando golpes a la pared " para imitar al estuco" luego ya podéis pintar con tranquilidad.
" La bolsa de estuco es la pasta que se echa para estucar" se queda duro y se puede pintar.
El estuco de colores hay que dar ceras y es un poco complicado de dar.