Estoy mal yo o porque se comporta así?

Bueno les cuento yo siempre me quedo con mi hermano en la casa porque mi mamá trabaja, limpio, cocino, reviso que no haya nada tirado y hago mis tareas, pero ayer yo hice todo eso y luego me dormí, llego mi mamá un poco tarde y me dije vamos a cenar yo le conteste que yo ya había cenado que podía cenar ella y cambió su actitud radicalmente me hizo la ley del hielo y yo dije todavía no pues le voy a preguntar y no osea no me contesto las veces que le pregunte si iba a cenar, así que yo dije no pues que remedio hay, y pensé no pues también se va ha enojar con mi hermano porque el también ceno, pero no a el le hablaba super bien y ahora en la mañana me despierto y a mi hermano para ir a la tienda y ni buenos días me dijo yo si y empezó a decir que yo últimamente estoy de sangrona por lo de la cena y le dije que yo le estuve hablando pero no me contesto y que no le iba a estar rogando y me dijo aja si, claro que no me dijiste nada y la verdad me dio rabia que me dijera eso luego yo le dije lo mismo y agregue "pero fueron muchas veces que pregunte y no lo volví hacer porque yo no voy a estarte rogando ya no mas" y me dijo algo que me sacó de onda, "pero a tu novio bien que le andas rogando verdad" eso fue el boom no se lo demostré pero me enojo que dijera eso, todo era mentira, mi novio vive conmigo desde ya hace tiempo porque tiene problemas con su familia y es muy lindo, obvio como vive cougo también tiene que aportar y compra el mandado o paga el gas, luz, Internet etc, lo paga completo o da la mitad, y mi mamá no ha tenido ningún problema con el pero ayer que dije eso me saco de onda porque nunca le he rogado a un hombre ni a nadie solo a mi madre pero cuando le dije que ya no lo iba a hacer como que se enojo mas, que tengo que hacer, trato de ser buena hija pero parece que todo lo que estoy haciendo esta mal y no quiero entrar en depresión porque cuando entro y si le dijo a mi mamá dice que son tonterías que yo no se lo que es tener depresión y me hundo, enserio necesito ayuda de como resolver esto

2 respuestas

Respuesta

. L ml Claramente joven, su situación esta mal, es normal que a su madre le fastidie verla a usted con su novio, "BAJO EL MISMO TECHO".

Si usted y su novio van a vivir juntos, deben irse a vivir aparte, mientras no lo hagan estas situaciones continuaran sucediendo.

Pues su madre, según observo es jefa de hogar, es decir, es la LÍDER DE MANADA, y al ver que "un hombre", si su novio, esta atentando con arrebatarle su "autoridad y dominio", al aportar dinero al hogar, es normal que esto suceda.

Los padres, así como cualquier otro ser humano, SON TERRITORIALES, y la persona líder de manada, y cabeza dominante del hogar, siempre buscara mantener su autoridad, ante cualquier incinuacion de que esta perdiendo autoridad.

Observe bien a su madre, ella desde hace algún tiempo, no ha estado de acuerdo con que su novio viva, bajo sus dominios, y al observar que usted es más atenta con su novio antes que con ella, situación normal que suele suceder, pues por ese periodo de construcción y fortalecimiento de vinculo de fidelidad en pareja, sucederá, que usted preste más atención a su pareja que ha su madre. Como cuando usted le dijo, que no iva a cenar con ella pues ya usted junto a todos los demás en casa lo habían hecho, haciendo sentir a su madre, que esta perdiendo liderazgo frente al "otro dominante intruso", pues es normal que su novio este dominando su corazón como novia.

En conclusión, deberán dialogar y negociar esta situación, y de no haber una solución razonable, sera mejor marcharse de casa, pero si por economía estáis impedidos como pareja, y la propiedad familiar tiene una zona donde puedan construir un apartamento pequeño, hacerlo saber a tu madre, como una oportunidad, pues luego podrá utilizar ese apartamento para alquilar, luego de que ustedes como pareja se acomoden económicamente y compren una casa en otro lugar. De esta manera darán solución a los roces familiares actuales.

anavr Buenas joven, y tambien estimada compañera Anav, en verdad me ha hecho recordar a Corintios 11:34: Y si alguno tuviere hambre, que coma en propia casa; para que no os reunais en conflicto.

Como dicta el refran: Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Pues, aunque en la cultura biblica, los yernos y las nueras eran considerados como hijos e hijas, y ellos a su vez consideraban a sus suegros como padres, pues entendieron que esa era la voluntad de Dios para su pueblo.

Lamentablemente, hoy en dia, muchos padres de familia son extremadamente celosos y territoriales, por lo que tienden a repudiar a sus futuros yernos y nueras, como es el caso de la relacion de la joven hacia con su novio, frente a su madre.

En donde es mejor irse y darse un espacio (comer en propia casa), antes que continuar bajo el mismo techo. (No os Reunais en conflicto).

Para asi pues, como dice el Genesis : Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

La joven haga lo correcto, y se marche con su futuro esposo a un departamento pequeño, y cumpla con la ley de vida.

Respuesta

Está claro que no fuiste atenta con tu madre, al decirle que podía cenar ella, cuando venía de trabajar. Tenías que haberla atendido, estar con ella ante su invitación, quizá brindarte para prepararle algo, y quizá tomarte tú algo, aunque fuera un vaso de agua, o un poco de leche caliente; lo de menos, quizá, es que tú ya hubieras cenado (admisible si fuera ya tarde, o si hubiera otros motivos de peso).
Por otro lado, no te recomiendo continuar con la relación con tu novio, como si estuviérais casados; yo te recomiendo recuperar la gracia de Dios mediante la Confesión Sacramental, y vivir el noviazgo como Dios manda. Y vivir el amor de verdad, para lo cual hay que estar libre de la esclavitud del dominio de las tendencias desordenadas.
Yo te diría que le pidieras perdón a tu madre, por haber sido poco considerada. Y atiende siempre a lo que te diga tu madre, no descartándolo sin más. La falta de humildad no es buena cosa.

Esta viendo solo los puntos malos de mi, mas no de mi mamá, soy considerada con ella y le dije que yo le calentaba la comida y estaba con ella pero ella tomó una actitud muy inmadura en no hablarme y prepararse otra comida de la que ya había ( comida que yo le había preparado) y aplicar la ley del hielo, intente hablar con ella y le dije que si sintió que la ofendí que me disculpara que no fue mi intención pero también le dije que estuvo mal que me aplicará la ley del hielo, pero cambió de tema y se enfocó en otro tema para regañarme, no pido disculpas de parte de ella pero que si vea que estuvo mal eso que hizo

Y a lo que dice que siempre atenderla y poca humildad, siempre la atiendo porque yo me encargo de tener el hogar en orden,cocinar, limpiar, hacer tareas, cuando quieren que vaya por algo a algún lugar yo voy,, así que si la atiendo y ese día estaba muy cansada y cuando yo quiero cenar con ella y me dice que esta cansada la entiendo y yo ceno, pero ella no puede enterderme solamente porque es mi madre

También otra cosa, no sé si usted es psicóloga o no, pero no tiene que meter la religión en algo así la verdad, no tiene nada que ver la religión con la psicología con todo respeto se lo digo

La religión tiene todo que ver con el comportamiento, si quieres que sea bueno. Con respecto a lo que dices, las cosas no mejoran desde la superficie, si alguien no actúa bien, generalmente tienes que ir a la raíz de esa conducta para mejorarla; y para ello tienes que depurar la intención, no queriendo resultados ni inmediatos, ni como sea; digamos que hacer tu parte, y saber que eso es lo mejor en lo que a tu parte respecta.

El matrimonio ya brinda la gracia necesaria para cumplir con los deberes propios del matrimonio. Por supuesto que para hacer lo que a uno le apetece bastan las meras fuerzas naturales; para eso no se necesita la gracia.

Si tú quieres el bien de ese chico tienes que querer su bien de verdad, y esto siempre te costará esfuerzo, ya que tendrás que vencerte a ti misma, y no dejarte llevar por meras apetencias ni propias, ni ajenas. El amor te da libertad; y el egoísmo, te coarta la libertad, inutilizándote para amar.

No le puedes hablar a tu madre con exigencia, o colocándote en un plano superior; esto sería trastocar el orden debido. No todo consiste en hablar; a veces hay que callar, y hacer (esperar, acompañar, etc.; lógicamente estas cosas no se "ven", aunque actúan, y por eso se necesita la recta intención, ya que es posible que no solo que nadie te lo agradezca, sino que te pudieran vituperar por ello); sin duda que hay que depurar siempre, permanentemente, la intención. Tú no le puedes pedir cuentas a tu madre con exigencia; sino que más bien, si piensas que podrías haberlo hecho mejor, o amar más, pídele disculpas, aunque sea con un genérico, "en todo lo que no haya hecho bien, o pueda hacer mejor" (y sin esperar que ella responda como a ti te pudiera interesar, sino que te recomiendo mirarlo todo para mejorarlo, sea lo que sea; no te entretengas en juzgar para condenar, sino que mira las cosas para mejorarlas en lo que tú pudieras hacer por tu parte).

Si tu novio y tú estáis solteros, te recomiendo vivir un noviazgo como Dios manda; así podrás vivir el amor de verdad.