¿Cómo se puede reciclar un ordenador portátil?

Tengo un par de ordenadores portátiles antiguos (con más de 10 años) que ya no necesito. No están en buen estado para vender, sobre todo por el tema de baterías y cargadores. Mi duda está en si me merece la pena buscarme un sistema operativo sencillo para usarlo como un ordenador en el que probar cosas (un Windows XP o un Linux) o simplemente reciclar el disco duro y el reproductor de dvd comprando unas carcasas y cables de conexión.

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente, un ordenador viejo con un sistema operativo por ejemplo Lubuntu, va muy muy bien. Para navegar, ver pelis o incluso para hacer un centro multimedia o cosas así, creo que esta muy bien. Si realmente no los quieres, antes de tirarlos, anuncialos en alguna red social o cosas así que los regalas, porque yo por ejemplo tengo varios ordenadores viejos que me han dado y les saco partido. Por ejemplo uno de ellos básicamente solo lo uso para emitir por internet para streamings, y va de lujo.

Sí, lo último que haría sería tirarlos. Probaré a instalarle algún sistema operativo tipo Lubuntu. ¡Gracias!

Respuesta

Ese tipo de portátiles sin discos SSD pueden servirte para tareas sencillas pero pueden llegar a ser desesperantes por su lentitud.