Portátiles con SSD

Quería comprarme un portátil, de precio medio, y quería saber si merece la pena buscar alguno con disco duro tradicional + S S D, y en caso positivo, a partir de qué capacidad sería aconsejable.

No sé si tu me podrías aconsejar algún modelo. Me interesa la fiabilidad, que no se me averíe y la calidad de la imagen también es importante para mi.

1 Respuesta

Respuesta

Dime mas o menos para que lo vas a usar y también que presupuesto máximo tienes.

Con eso puedo ir mirando diferentes equipos y decirte un poco por donde puedes ir tirando

Hola, le doy prioridad a la calidad de la pantalla, pues he ido a las tiendas y veo en todos las letras borrosas (no como en el mio actual que se ve bien), no sé muy bien si eso depende directamente de la resolución de pantalla (pues veo que la mayoría traen la misma resolución de 1366x...), o si además interviene la tarjeta que lleve (o quizá las tarjetas solo intervienen cuando hay imagen en movimiento?).

El uso que le doy es variado, me gusta la fotografía, algo de edición de video a veces, ver pelis, internet y trabajo en word.

Mi presupuesto es variable, entre 500 y 1000.

Estoy especialmente interesada en la marca lenovo porque el que tengo ahora es IBM y estoy contento con él. Quiero algo que me dure años.

Gracias

Con ese rango de precio es bastante sencillo encontrar un ordenador que se adapte a lo que quieres, yo tengo un Asus K53SV ( http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/K53SV/ ) que me costo 650e en el Fnac y realmente es una relación calidad precio impresionante, se ve muy bien y funciona a la perfección.

Este modelo (también asus) esta muy bien

<a>http://www.pccomponentes.com/asus_k550cc_xx509h_i7_3537u_8gb_1tb_gt720m_15_6_.html</a>

Y si te pasa por algún Fnac seguro te pueden echar una mano, también puedes probar por MediaMark y así.

En tu caso que lo que mas te preocupa es la pantalla, lo mejor es que te pases a mirarlos y te asegures que se ve como tu quieres, no sea que te lo compres por internet y luego te lleves un chasco.

Si quieres te puedo dar un par de sitios donde mirarlos y mas o menos los requisitos que le pondría a un ordenador de esas caractaristicas, a si te lo puedes llevar apuntado y ver en diferentes tiendas online/fisicas

Hola, sí, me parece bien que me digas qué cosas son más importantes. Pasé el otro día por mediamark y vi uno que me gustó mucho. Muy caro y solo quedaba el de exposición, que a saber la de horas que lleva encendido. Es este:

<a>http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-ideapad-y500-i7-3630qm-8gb-ram-1184143</a>

Creo que es imprescindible que tenga la pantalla full hd, de 1922x..., ya que este era así y la calidad de imagen era notablemente mejor que el resto. Por otro lado, y ya que espero que me dure años, creo que sería conveniente comprarlo ya con el windows 8, no?

Otra opción sería este:

<a>http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=303000668&navAction=jump</a>

Pero tiene i5.

Qué opinas? algún modelo más de 15 o 16 y pico pulgadas, con alta resolución de pantalla, i7 y windows 8?

Para lo que lo vas a usar te recomendaría como mínimo

.- Procesador: i5 de los gordos o i7 de los medios bajos

.- RAM: entre 6/8 GB (Yo tengo 8 y me sobra)

.- Disco Duro: 1TB de discos duro y si es posible un SSD para tener el sistema operativo ahí.

.- Gráfica: La gráfica que tenga por lo mejos 1GB de memoria dedicada, si tienes 2GB mejor, sobre los modelos, me pillas un poco porque me tendría que poner al día.

.- Pantalla: en la pantalla no solo es importante la resolución, si no también el "Tamaño de punto / Tamaño de píxel:" por ejemplo yo tengo dos pantallas "acer" de la misma resolución una es:

Acer x223hQ y la otra Acer x243HQ

La segunda es mas grande, pero la primera tiene un tamaño de punto de 0.248 mm y la segunda de 0.272 mm lo que hace que la de 22" se vea mejor que la de 24". Y eso que la diferencia es muy pequeña, pero al final se nota bastante.

Eso es algo que tienes que tener en cuenta si quieres una resolución mas "exquisita".

.- Extras: yo te recomendaría USB 3.0, Wifi n, BlueTooth, Salida VGA y HDMI, 6 u 8 celdas de batería y si consigues alguno que tenga un sistemas de audio chulo pues mejor.

Ten en cuenta que esto es orientativo, ya que tu seras el ultimo en ver si es un ordenador que se adapta a lo que buscas y quieres pagar.

Sobre todo en tu caso que te importa mucho la pantalla asegurate de ver bien el tamaño del pixel.

Ok, gracias.

Y me puedes decir cuál de estos modelos comprarías?

Un lenovo de 930€ con i7, o un lenovo de 750 con i5 y disco es es d de 16g. En el resto de características son similares

Más potencia va a tener siempre el i7, ahora tienes que ver si te compensa, realmente si quieres que te dure mas tiempo siempre vas a poder alargar mucho mas un i7 que un i5.

Si el dinero no es un handicap, ya que te pones gastate un poco mas y píllate el modelo superior.

Ten en cuenta que un i7 gastara mas batería que in i5 por lo que si la batería es igual o parecida con ese modelo vas a tener menos autonomía que con el otro.