Es posible que, desde un disco duro sin ninguna partición, crear una en la que ponga el S.O. Y otra con el resto?

Mi problema actualmente es que yo tengo pensado comprar un disco SSD para mi ordenador fijo. Ahora la cuestión es que el disco HDD que tengo actualmente no tiene ninguna partición, entonces: Mi 'plan' era, dividir mi actual disco en dos particiones. Una con el sistema operativo (Windows 10), y la otra con todos los programas que tengo actualmente. Y después clonar la partición del sistema operativo en el disco SSD.

Y esto viene a cuento de que, quiero poner el sistema operativo en el disco SSD pero sin tener que formatear el disco que tengo actualmente HDD, ya que son como 400GB de programas. Y soy consciente de que hay programas que dejarían de funcionar al cambiar de ubicación el sistema operativo, pero los juego de Steam por ejemplo (que es lo que más pesa) sí se como redireccionarlos para que funcionen igualmente.

Gracias por la atención :D

2 Respuestas

Respuesta

De poder, se puede, pero no es tarea sencilla.

Mi recomendación, y probablemente es la más fácil es que hagas un clon del disco actual entero en el disco nuevo. Para esto usa clonezilla y sigue las instrucciones. Una vez hecho el clon, prueba sacar el disco viejo y ver si funciona todo sólo con el disco nuevo puesto. Si todo funciona bien, entonces conectas el disco viejo y borras las particiones del sistema y en el disco nuevo borras las de datos. Luego de eso le das el tamaño que quieras a todas las particiones.

No es tarea sencilla, así que te recomiendo estudiar bien cada movimiento.

Ademas quisiera agregar, que como no es sencillo, es muy difícil que alguien te vaya a responder en una sola respuesta todo el trabajo que tienes que hacer. Así que te recomiendo que veas paso a paso y vayas preguntando por acá las dudas que tengas.

Yo personalmente voy a responder lo que más pueda.

Respuesta
-1

Claro que es posible, creas una partición nueva con el tamaño que quieras (o te deje, según el espacio en disco) y le das el formato que quieras.

Ten en cuenta que Windows 10 crea una partición oculta "Reservado para el Sistema" donde están, el gestor de arranque y los datos de configuración del inicio de Windowslos. Sin esta partición windows no arranca. Realmente ahora tienes 2 particiones aunque sólo veas una porque la oculta no tiene ninguna letra.

Si vas al Administrador de equipos > Almacenamiento > Administración de discos, verás una partición de unos 500 MB. Para hacerla visible en el explorador con el botón derecho haces clic en Cambiar letra y después Agregar (le pones la letra que quieras).

Hay programas para facilitar la creación de particiones, solo con que busques en Google encontrarás muchos.