Ordenador muy lento. (8 Gb Ram) (SSD-250 Gb)

Tengo un ordenador portátil con 8 GB de RAM y DD SSD de 250 GB.

Marca PEAQ

Siempre ha funcionado muy rápido (Arranque rápido, muchas pestañas y programas abiertas, sin problema.

DE repente se ha vuelto muy lento, hasta para abrir el administrador de archivos.

He utilizado programas para comprobar DISCO DURO y todo OK.

Incluso hemos puesto otro disco duro de prueba y seguía lento.

Lo he formateado TRES VECES, y al comienzo anda algo mejor, pero nunca como antes.

¿Alguien conoce algún software para un chequeo total?

O Sabe cual puede ser la causa de la lentitud.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo verificar lo siguiente:

  1. Revisa la pasta térmica del CPU y otros chips de la tarjeta, para descartar problemas de temperatura que obliguen al Bios hacer "thermal throttling" y reducir el rendimiento para buscar bajar la temperatura
  2. Prueba el sistema sin batería, para descartar que esta este degradada y afecte el rendimiento
  3. Por ultimo, busca probar el equipo con otro cargador, en el pasado he visto GRAVES problemas de lentitud por culpa de un cargador deficiente en Notebook

Hola. Y gracias por tu respuesta.

Batería..Sin conexión suele durar unas 3/4 horas.

Respecto a "

  1. Revisa la pasta térmica del CPU y otros chips de la tarjeta, para descartar problemas de temperatura que obliguen al Bios hacer "thermal throttling" y reducir el rendimiento para buscar bajar la temperatura

Hablaré con un técnico ya que no llego a tanto.

He corrido un programa de control de temperatura y el resultado es bueno (Para lo poco que yo entiendo)

Eso es lo que sale.

¿Alguien conoce algún software para un chequeo total?

Gracias

Quedaría que busques un cargador similar para comprobar como funciona

En mi caso, me dio problemas una DELL. Cuando trabajaba con cargador, era super lento y eso que tenia un SSD y buena memoria RAM, tal como te sucede. Cuando trabajaba con batería (cuando tenia carga) era veloz. Claro, otra señal era que No cargaba la batería, se le cambio por una nueva y allí se vio la diferencia

Gracias de nuevo. Intentaré lo del cargador.

De todos modos, el tema de batería, aparentemente funciona bien, ya que dura sus 3 o 4 horas como al comienzo..

Gracias

Suerte ;)