Mareos, vértigos, insomnio y dolores de cabeza ocasionales

Mi mujer desde hace unos meses padece de mareos y vértigo casi todo el día. Apenas duerme, despertándose de madrugada y ya luego no concilia el sueño. Todo esto le está llevando al cansancio, falta de concentración y estrés. Ya ha acudido al médico de familia y solo le ha mandado Diazepan y Melatonina(esta última le causó más mareos). También acudió a un otorrino que le indicó que podría ser del oído medio y le receta lo mismo. Ella no haya solución a su problema ya que su médico insiste en lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Francisco, aunque deberá responderle un experto, pienso que los motivos podrían ser varios y siento no saber concretar, por ejemplo puede tratarse de una anemia, mononucleosis, (los síntomas pasarían en pocos días), como bien pensaron, un problema de oído medio o interno (infección), un problema digestivo (por ejemplo gastritis), un trastorno cervical (por una mala postura o golpe), efectos secundarios puntuales de un medicamento que pudiera estar consumiendo actualmente, ansiedad, tensión alta/baja... me temo que la lista sería casi eterna... en mi ignorancia creo que los cuadros más usuales son problema digestivo y ansiedad.

En mi ignorancia, opino que podrían dirigirse a un médico digestivo, pues según sé, una alteración en el hígado, el páncreas y el intestino grueso, llegan a generar los sintomas que padece su mujer.

Asimismo, el dolor puntual en la cabeza puede tambien producirse por un problema (desorden) temporomandibular o maxilar, lo que llevaría a consultar a un cirujano maxilofacial,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001227.htm

Un experto comentó lo siguiente dentro de un caso similar al suyo,

Fuerte dolor de cabeza mareos y vértigo.

Si los síntomas continúan varios días más le sugiero acudir a urgencias o bien a un especialista digestivo. Pienso que se podría realizar una analítica completa de sangre, junto con un cultivo de orina y heces, porque a pesar de tratarse de pruebas muy comunes y rutinarias, puede ser muy útil para averiguar qué ocurre.

Hace un año estuve en una situación muy similar, se debía a una mezcla entre hígado graso, ulceración de colon y ansiedad.

Un cuadro de ansiedad normal o común puede llegar a provocar en cualquier momento una serie de sensaciones muy cercanas a padecer un cuadro de gravedad, aunque es todo ficticio..

- Confusión

- Arritmias (extrasístoles),

- Mareos, sensación de que "te sales" del cuerpo.

- Punzadas en la cabeza.

- Hormigueo en brazos y piernas (parestesia)

- Dolor en pecho y cabeza.

- Sensación de irrealidad.

Estas son algunas de las páginas que he visitado.. deteniéndonos sólo en una posible ansiedad intensa y puntual, en general lo importante es tratar de entender que todo esta en nuestra cabeza, que sólo se trata de una alteración del sistema nervioso y que mientras más nos dejemos llevar por los síntomas, más intensidad tendran..

https://www.vivesinansiedad.es/sintomas-de-la-ansiedad-generalizada/

Un cuadro que descubrí hace poco, "Enfermedad de Behcet", quizás podría consultar esta posibilidad con su médico de cabecera o especialista habitual..

http://www.clevelandclinic.org/health/shic/html/s12980.asp

Pienso que lo ideal, a nivel global, sería poder realizar una analítica completa del organismo, una práctica en España sólo disponible en clínicas privadas, pues no está cubierta por la seguridad social. Su precio es elevado, llegando en algunos centros a superar los 150€.

Me es difícil añadir algo más, sólo que creo comprender lo desagradable que resulta porque también suelo tener problemas para vivir con parte de los sintomas

Disculpe por las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.