Mis síntomas son: debilidad excesiva, falta de aire, frío, calambres y mareos, espero su respuesta.

Desde unos meses hacía acá vengo sintiendo una debilidad excesiva, falta de aire( sensación de afixia) frío, mareo, calambres y en algunas ocasiones dolores de huesos, me realice una biometría hemática y me salió normal pero los síntomas siguen bien fuertes y la debilidad y falta de aire suelen aumentar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Daniela, pudiendo descartar una anémia (por ejemplo de hierro), en mi ignorancia tus síntomas pueden indicar que existe uno de estos cuadros:

- Ansiedad (debido a estrés, preocupaciones),

- Problema relacionado con el hígado. (Podría comprobarse realizando una nueva analítica completa de sangre -bioquímica y hematología-),

- Diabetes

- Hipertensión pulmonar

- Problema relacionado con los bronquios

Es muy posible que sólo se trate de ansiedad, aunque pienso que un daño en el hígado es muy posible, la ansiedad, aunque parezca mentira puede provocxar estos síntomas e incluso muchos más igual de negativos, como arritmias, confusión mental aguda u hormigueos en piernas y brazos... quizás sería lo primero a descartar junto con el hígado.

http://www.excelsior.com.mx/global/2013/09/11/918146

En este sentido puede realizarse (además de un control de transaminasas)

  • Palpación abdominal, para detectar un posible hígado enfermo (duro o voluminoso).
  • Ecografía
  • Biopsia hepática
  • Percusión en el abdomen, en busca de ruidos anormales.1
  • Y un medio de diagnóstico (por ejemplo, ultrasonido, elastografía, etc….) Que pretende evaluar el estado del hígado.

Lamento no saber más, puedes consutar estas posibilidades con tu médico habitual o de cabecera. Mucho ánimo.