Control suelo radiante con termostatos

Llevo días consultado y todos me derivan a la compra de un módulo de gestión, me gustaría saber si la idea funcionaria o no (estoy encabezonado que debe funcionar). Os resumo. Tenemos una caldera comunitaria y la calefacción se activa a través de una señal de contacto cerrado a través del termostato del salón. Si el salón está a temperatura para. En las habitaciones tenemos termostatos que van a válvulas termoestaticas. Mi idea sería poner los termostatos adecuados que me den señal para la. Bomba y para la válvula (las señales de los 4 termostatos pasadas a través de relé para que no interfieran unas con otras) y al circuito del salón le pondría otra válvula termostatica. El circuito se me quedaría con dos salidas sin válvulas por si se activa la bomba tenga escapatoria el agua. ¿Esta lógica de funcionamiento es viable? ¿Se podría hacer? En casi afirmativo, ¿Qué termostatos tengo que buscar? No se si la señal de la propia válvula puedo usarla para la bomba ... Muchas graxias!

2 respuestas

Respuesta

De los contactos de las electroválvulas sacas hacia la bomba.

Buenas. Entonces usando la señal de COM que manda el termostato a la válvula termostatica la paso por relé y la mando a relé y a disfrutar verdad? Eso mismo con los 4 termostatos. Muchas gracias por sacarme de dudas. Llame a 4 sitios para modernizar los termostatos y consulte eso y me dijeron que no se podía.... Increíble.

Puedes sacar la señal del termostato de abrir a un relé y desde este a la bomba. También tienes electroválvulas que llevan un final de carrera que puedes usar para activar la bomba.

Respuesta

¿Calefacción comunitaria y tu tienes una bomba para ti?

¿Y dónde están las válvulas termostaricas en un colector o en cada radiador?

Si lo tienes en colectores todo en el mismo sitio lo tienes chupado de hacer, ¿entiendo q quieres q la bomba y electroválvula se active cuando demandé calor cualquiera de los 5 termostatos?

Sencillamente necesitas poner otro cabezal eléctrico en línea de salón, y 5 relés (o 5 contactores), y las salidas de los relés van a a dar paso (como un interruptor es la conexión) a la bomba y electroválvula general y a la vez cada termostato te abre su cabezal eléctrico, es bastante sencillo

Hacemos esquemas muy sencillos de entender todo detallado para estos casos por 50 euros