Automatización calefacción con Relés

Quiero automatizar los circuitos de un sistema de calefacción, para ello tengo dos termostatos, que deben cortar la corriente a dos electroválvulas y a la bomba de circulación (una sola para todo).

No quiero meter tensión por los circuitos de los termostatos.

Quiero colocar relés entre las electroválvulas y el termostato (2) y un relé entre los dos termostatos y la bomba.

Mi duda me surge al seleccionar el relé. Existe algún relé que se active cuando se cierra un contacto (el del termostato) sin ningún tipo de señal de tensión. Es decir, que al cerrarse el termostato, el relé se active y active la electroválvula (sin circular corriente por los cables del termostato)

En ese caso, ¿podrías decirme algún modelo?

1 respuesta

Respuesta

Un relé necesita siempre una corriente eléctrica para excitarse.

Si el termostato tiene un contacto, es para conmutar una corriente.

Me parece entender, que lo que Vd, no quiere, es que el termostato y el relé manejen la tensión de la red. En tal caso, se puede utilizar una tensión baja para excitar la bobina del relé por el contacto del termostato, proveniente incluso de una pila. De lo contrario lo que Vd. dice, me parece un absurdo.