Donde instalar el desagüe de la lavadora

En una vivienda a reformar que hemos adquirido recientemente, nos hemos encontrado con el siguiente panorama debajo de la fregadera que se puede observar en la imagen, donde el número 2 es un desagüe taponado con silicona.

Tenemos qué comprar e instalar una lavadora, y la pregunta es: se puede instalar el desagüe en la salida que representa el número 1 o neceriamente ha de tener una salida independiente del fregadero y hay destaponar la silicona del número 2 y acoplar el desagüe en ese lugar?

Gracias de antemano!

4 Respuestas

Respuesta

Pueden conectarlo al número 1.

Gracias Poli!

No estaría saturada esa salida, o habría la posibilidad de que saliese el agua por la fregadera?

No tiene que tener ningún problema.

Respuesta

No te compliques, en el 1 va bien.

Respuesta

Al 1 pero quita la pieza que puede que tenga un tapón ciego que se recorta y queda la junta

Respuesta

La toma 1 es para el lavavajillas, pero si no vas a poner lavavajillas, pues en la 1, Y si tienes pensado colocar el lavavajillas, pues abres la toma 2 y metes el desagüe de la lavadora en la 2