Instalación de desagües fregadero y lavavajillas

Tengo un problema con el desagüe del fregadero y de la lavadora. Cuando desagua el fregadero o la lavadora esta sale por el desagüe del lavavajillas. Y si opto a taponar este desagüe entonces no traga el fregadero y la lavadora también termina por llenarme de agua el fregadero. ¿Tengo qué conectar el desagüe del lavavajillas, aunque no se utilice, a la tubería de debajo del fregadero? Si se me contesta con un gráfico mejor.

4 respuestas

Respuesta

Si, la instalación la hice yo hace 18 años, cuando hice la prueba llenando el fregadero de agua y soltándola quitando el tapón vi que salia por el desagüe del lavavajillas, pero eso no ocurría si se dejaba marchar el agua desde el principio por lo que opté por no tapar el desagüe del lavavajillas que no tengo. Hace un par de años observe que de vez en cuando, cuando se evacuaba agua muy deprisa tenía salidas por el desagüe del lavavajillas así que opté por poner un tapón de corcho para evitar esto, pero esto impedía casi el vaciado del fregadero y a su vez el agua que expulsaba la lavadora también terminaba en el fregadero. Los problema siempre han existido pero esta semana casi se estropea la lavadora por no poder evacuar y sobre trabajar el mecanismo de descarga. La instalación la hice yo junto a mi hermano como pudimos y quizás esté mal desde el principio. El codo no esta atascado por que yo lo he desmontado varias veces para limpiarlo

Respuesta

¿Y anteriormente esto no te ocurría?

Respuesta

Lo que tienes es que el desagüe general dentro de la pared esta embozado

Respuesta

Lo que está claro es que siempre ha habido un problema aguas abajo. Alguna estrangulación, poca pendiente, doble sifón...