La indemnización por despido debe ir incluida en el finiquito?

En diciembre mi empresa cierra y nos han dado un borrador de la indemnización y otro del finiquito y en este último han incluido el dinero de la indemnización subiendo el IRPF en más de 10 puntos.

¿Es correcto o la indemnización va por un lado y el finiquito por otro?

1 respuesta

Respuesta

Las indemnizaciones por despido, hasta 180.000, no tributan en el IRPF.

Pero tendrán que presentar conciliación, para evitar tributar por IRPF y siempre que no supere las cantidades establecidas en el Estatuto de los Trabajadores o convenio.