Como tributa una indemnización por despido

¿Trabajo en un Banco y me ofrecen una indemnización de 200.000 euros si me voy voluntariamente de la empresa llevo cotizados más de 30 años a la Seguridad Social mi pregunta es como tributaria esta indemnización en mi declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Existe el limite de 180.000 de exención en las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores, en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato.

Esto quiere decir que estará exenta la indemnización resultante a que se tenga derecho aplicando los días por año trabajado. En caso de pacto con la empresa, no se consideraría exenta. Para ello tiene que haber un despido y un acto de conciliación o resolución judicial que reconozca esa indemnización.

Según información que da, su indemnización no estaría exenta.

Gracias por su rápida contestación,pero lo que yo quiero saber es como lo tengo que poner en la declaración de la renta si hay algún porcentaje exento de tributar ya que me han dicho que el 40% estaría exento y que el resto se suma a mi base imponible es esto cierto?????

   Muchas gracias

La información que te he dado es según indica la norma y con la información que has proporcionado.

En caso que que la baja se haya realizado de alguna forma especifica, debes consultarlo con un experto que revise los documento de baja, ya que desde aquí solo podemos dar información general según la normativa y no centramos en casos específicos.

En caso de cese voluntario se tendría que declarar todo como rendimiento de trabajo.