Finiquito en baja incentivada

Mi empresa está realizando un plan de bajas incentivadas al cual estoy pensando en adherirme.
Mi duda es con respecto a la indemnización que tengo que cobrar y más concretamente que cobrare en neto una vez quitados los impuestos.
En cuanto a los primeros 45 días tengo claro que están exentos de tributación en IRPF.
El problema viene por el resto del finiquito.
¿Qué es lo que me quedará en neto? ¿Cuánto tengo que pagar?
Dentro de la oferta un gabinete de abogados ha pasado el tratamiento legal que tendrá esta parte, pero yo no lo acabo de entender.
Paso a relatarle lo que ponen los abogados:
Por tanto, de las cantidades a entregar como indemnización por despido improcedente por la compañía tendrán el siguiente tratamiento en el IRPF para el trabajador:
1)45 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 42 mensualidades en los términos de artículo 56 del estatuto de los trabajadores: EXENTOS de tributación en el IRPF
2)El resto hasta el importe total de la indemnización a percibir tributará en IRPF pero le será de aplicación una reducción de 40% por considerarse renta generada de forma irregular, siempre y cuando, de acuerdo con el artículo 18 de la ley 35/2006,del IRPF, el trabajador tenga una antigüedad superior a 2 años en la compañía.
El que no entiendo es este segundo artículo. Vamos a ver, si del resto de la indemnización me quedan 30000 euros habiendo quitado ya la parte de los 45 días que está exenta de impuestos.
¿Qué tratamiento le tengo que dar a los 30000 euros? ¿Les tengo que quitar el 40%? ¿Cuánto me quedaría finalmente de esos 30000 en neto?
Si pudiera ayudarme me haría un gran favor.

2 Respuestas

Respuesta
Esta es una cuestión fiscal más que laboral, y esto quiere decir que restando a esta cantidad el 40%, el importe resultante tributara de forma habitual (como ingreso irregular), tendríamos que estudiar su irpf.
De acuerdo.
Y suponiendo que el IRPF que se me descuente a mi sea de un 17%.
¿Cuál sería la operación a realizar con los 30000 euros?
Muchas gracias por la respuesta y perdone por las molestias.
Como tributan las cantidades, es una materia propia de un asesor fiscal, sin documentación no puedo contestarle.
  Consulte a asesor o fiscalista
Respuesta
Lo que no corresponda a las 42 mensualidades, tributará al IRPF, pero si el trabajador lleva más de dos años en la empresa, se le descontará el 40% de este ingreso por generarse de manera irregular.
No te puedo decir lo que te quedará neto, puesto que no sé lo que tributas al IRPF ni el tiempo que llevas en la empresa.
Este último año me han estado reteniendo el 17% y llevo 9 años en la empresa.
¿Con estos datos puedes decirme lo que me queda en neto de estos 30000?
Gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Pues si mis cálculos no me fallan te qedaran netos 14.940 euros.