Desgravación de indemnización por despido en otro año fiscal

Soy autónomo, ceso en mi actividad este mes y tengo que despedir a un empleado. Él está de acuerdo en la indemnización, pero me han aconsejado que vaya al SMAC para que él no tenga que tributar por esa indemnización en IRPF. Nos han dado fecha para Febrero. ¿Cuándo me desgravo yo esa indemnización? El despido ha sido este año, pero hasta Febrero no tendré la papeleta de conciliación.

1 respuesta

Respuesta

La indemnización se devenga este año, debe de ponerla a disposición de su empleado este año, haciéndole la transferencia bancaria pertinente, el SMAC simplemente es un trámite que valida la indemnización y permite que su empleado la considere exenta en el IRPF. ¿Qué sentido tendría que usted pusiera una indemnización en un año en el que ya no tiene actividad económica?.

Ruego valore respuesta.

¡Gracias! Ya la he pagado, lo que me da miedo es meterla como gasto este año y que en una inspección me digan que hasta el año que viene no puedo desgravármelo