Es la reactancia de la lámpara fluorescente un transformador..o una bobina individual?

Quería saber si si la reactancia mecánica de la lámpara fluorescente es una bobina individual..., sola o por el contrario... Es un transformador con un primario y un secundario..

Y también quisiera saber si las bombillas LED que están reemplazando a las bombillas incandescentes... Funcionan tanto con corriente alterna como continua.., ¿o solo con continua?

..

1 respuesta

Respuesta

Es una bobina, ya que no tienes más que un bobinado y no dos como tendría un transformador.

Si te fijas solamente tiene dos contactos.

Los LED funcionan con corriente continua. Pero se les añade en el interior de las bombillas, una fuente de alimentación para convertir la corriente alterna en continua.

Por lo tanto te puedes encontrar bombillas led para corriente continua y para corriente alterna.

Hola me dice que las bombillas led tienen una fuente de alimentación en su interior..

..

pero debe ser de un tamaño diminuto para entrar en adentro de esa lámpara!!!

Pero al mismo tiempo también me dices que hay tampoco bombillas led para corriente alterna..

...o sea que esas no tendrían una fuente de alimentación en su interior?

En este video puedes ver como funciona por el interior una bombilla led.

https://www.youtube.com/watch?v=eAwwOXcNlBk

El electricista me instalo un plafón led y me dijo que tenía un transformador electrónico para convertir;la alterna en continua.... es correcto!

P perdón quise decir es correcto?..

con signo de interrogación

Si, es correcto. Será algo así:

Pero el transformador no convierte la con la alterna en continua ..

..lo que hace es bajar la tensión No sé si me explique

Fíjate lo que pone: entrada AC (corriente alterna), salida DC (corriente continua).