Lámpara con bombillas Led parpadean encendidas

Tengo una lámpara con 16 bombillas halógenas de 12v. Al cambiarlas a bombillas Led, estando encendidas parpadean. ¿Cómo puedo solucionarlo? He puesto la mitad de bombillas Led y nada

2 Respuestas

Respuesta

Deberías cambiar el transformador por uno especifico para luminaria led o probar un flash sabe antiparpadeo.

Respuesta

Si pones un puente de diodos y un condensador convertirás la corriente alterna del transformador de halógenas en corriente continua ideal para tus luces led. De todas formas si no tienes conocimientos de electrónica (para no quemar la casa) es mejor opción poner un transformador de 12V continua ideal para tus led. Para saber los amperios que necesitas, deberías saber cuanto consume cada bombilla y cuantas tienes haces el calculo total de watios y lo divides entre 12V (entiendo que tus leds van a 12V) eso te dirá los amperios que consumes, compras un transformador de un 50% más de esos amperios o incluso mejor que sea del doble de amperios, para que no vaya tan forzado y listos.