Qué me conviene más, dar de alta trabajador o que se haga autonomo?

Soy autonomo y tengo un negocio, hasta ahora mi pareja me ayudaba y estaba sin legalizar, pero quisiera ponerla legal a partir de ahora. Qué me conviene más, ¿ponerla cómo trabajadora o que se haga autónoma como yo? Y por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Habla de pareja, por lo que entendemos que no están casados y por lo tanto puede no ser posible acogerse al alta de autónomo colaborador.

Dependerá de la actividad que usted realice, si usted tiene un bar, un camarero no puede ser autónomo.

Si se puede acoger a la tarifa plana de autónomos en la Seguridad Social, habitualmente es más económico ser autónomo.

Tenemos un hijo y vivimos juntos, ¿casados no. La tarifa plana no es indefinido no?

Es un local de tatuajes, ella atiende la gente y pone pircings mientras yo tatúo.

El autónomo colaborador ha de ser familiar directo. Si no están casados es posible que no pueda darse de alta como autónomo colaborador o de hacerlo, tener un problema.

En su caso concreto, en caso de inspección, ella seria trabajadora por cuenta ajena, es decir, empleada y por lo tanto si esta dada de alta como autónoma tendrá un problema. La tarifa plana es una tarifa reducida para nuevos autónomos, cumpliendo ciertas condiciones.

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un asesor experto que le ayude con esta cuestión y los tramites necesarios.