¿ Que tipo de contrato me deben hacer?

Mi pareja es autónomo y el trabajador asalariado que tiene se va a ir. Cuando se vaya queríamos trabajar juntos para ahorrar un poco.

¿Cómo deberia contratarme? ¿Asalariada o autónomo colaborador? Vivimos juntos y tenemos hijos pero no estamos casados.

1 respuesta

Respuesta

Los autónomos bajo el régimen de autónomo colaborador han de ser personas con parentesco de primer y segundo grado, tanto por consanguinidad como por afinidad. En el caso de las parejas de hecho, ha de constatarse la convivencia en el mismo domicilio.

En vuestro caso, si no sois pareja de hecho, parece que no cumplis las condiciones para ser considerada autónoma colaboradora, ya que legalmente no existe ningún tipo de parentesco. Podrías demostrar una relación laboral por cuenta ajena, por lo que correspondería alta en el régimen general de la seguridad social.