¿Los empresarios tiene que registrarse en el RETA?

Para iniciar una empresa, como jefe empresario, me gustaría saber si hay que registrarse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

1 respuesta

Respuesta

Para realizar una actividad económica de forma habitual, usted ha de darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social (normalmente en el RETA), y debe mirar si puede acogerse a la tarifa plana.

Es imprescindible disponer de certificado digital, pues la administración solo se relaciona actualmente por medios electrónicos con los empresarios y profesionales.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude para evitar problemas futuros.