Me contratan pero debo darme yo de alta como autónoma

He tenido hoy una entrevista para trabajar en una cabina de estética de una peluquería en Fuenlabrada. La peluquera propietaria me dice que no me puede contratar y que me dé yo de alta como autónoma. Mis dudas son las siguientes: ¿Qué gastos mensuales voy a tener exactamente? Si hay otro rebrote de Covid y hay que cerrar la peluquería, ¿cuál pasaría a ser mi situación laboral? Mil gracias de antemano😄

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Esta es una situación muy habitual en este tipo de negocios.

Es cuanto a los gastos, tendrá que liquidar impuestos (IVA e IRPF) y pagar la seguridad social como autónomo (RETA), que en determinados casos, podrá acogerse a la tarifa plana. Como normalmente la principal fuente de ingresos es esta peluquería, es posible que cumpla las condiciones para ser considerado TRADE (autónomo dependiente), pero casi seguro que la peluquería se negará a reconocer esta situación.

Por lo tanto, usted no será un trabajador por cuenta ajena, sino un profesional autónomo, sin derecho a paro (aunque hay la cotización del cese de actividad que puede pagar a la seguridad social).