¿Puedo capitalizar el paro estando trabajando por cuenta ajena?

Llevo 24 años trabajando por cuenta ajena en una empresa y pretendo continuar en ella.

Quiero abrir una tienda con mis hermanos por lo que necesitaría dinero.

He leído que se podría capitalizar el paro siempre y cuando me haga autónomo, o bien haciéndome socio trabajador de la empresa que abramos, pero no se que de cierto hay en esto.

¿Podría Capitalizar el paro? ¿Tengo qué hacerme autónomo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si usted esta trabajando por cuenta ajena, no tiene derecho a paro hasta que es despedido. Por lo tanto, no puede capitalizar algo que no tiene.

Para realizar una actividad económica por cuenta propia, de forma habitual, ha de darse de alta en Hacienda y la Seguridad Social, régimen de Autónomos (RETA). Debe estudiar la posibilidad de la tarifa plana de autónomos.