Trabajo esporádico de 4000€ de diseño gráfico. No soy autónoma, ¿Qué debo hacer para poder emitir factura?

Me han encargado un diseño por 4000€. No soy autónoma, pero he oído hablar de que existen maneras de poder emitir factura sin serlo y si no llegas a un mínimo, cumpliendo legalmente con Hacienda. Me gustaría saber si alguien puede aclararme este tema y cuáles son los pasos a seguir, les estaría muy agradecida.

Creo necesario remarcar, que si pregunto esto es porque no estoy familiarizada con el ámbito de Hacienda, Seguridad Social, declaraciones e IVA, etc, así que si me lo pueden explicar "para principiantes"

2 Respuestas

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, ha de estar dada de alta en Hacienda para poder emitir facturas y presentar las correspondientes liquidaciones conforme a su actividad. Si realiza una actividad de forma habitual, ha de darse de alta en la Seguridad Social (régimen de Autónomos), aunque en determinados casos, si no ingresa más del Salario Mínimo, hay sentencia que permiten no realizar este alta, pero la ley habla de actividad habitual, por lo que a la larga puede tener problemas si no lo hace. Ahora podría acogerse a la tarifa plana de autónomos.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto y a cumplir las obligaciones fiscales, contables y formales de su actividad. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Respuesta

Muy sencillo, para poder emitir un simple presupuesto, hacienda obliga a darse de alta.

Ni le cuento si hay posibilidades de facturación real